Gustavo Sáenz inauguró una obra de arte de Güemes

Gustavo Sáenz inauguró una obra de arte de Güemes

El intendente capitalino recibió la visita de Sergio Massa, Graciela Camaño, Guillermo Snopek y Marcos Lavagna

Luego de la conmemoración por los 434 años de la fundación de Salta a cargo de Hernando de Lerma, Gustavo Sáenz dejó inaugurada una nueva obra de arte ubicada en el predio del Centro Cívico Municipal (CCM).

Se trata de un mural que homenajea al máximo héroe de la historia salteña, el general Martín Miguel de Güemes. La pieza es una donación de la empresa Cerámica Alberdi y se encuentra en una de las paredes externas del edificio comunal.

Al destapar la obra, el jefe comunal estuvo acompañado por destacados visitantes que llegaron para compartir los actos de celebración a la ciudad. Los diputados nacionales Sergio Massa, Graciela Camaño, Guillermo Snopek y Marcos Lavagna; además del vicegobernador jujeño Carlos Haquim y autoridades de la empresa donante, fueron algunos de los invitados especiales.

"En esta fecha tan especial queríamos tener en esta casa que es de todos los salteños una figura que honre a nuestro héroe máximo y hoy logramos tenerla”, expresó el intendente Sáenz para luego dar paso a los agradecimientos a quienes hicieron posible el homenaje.

Previo al discurso de Gustavo Sáenz, el gerente de Cerámica Alberdi detalló cómo es que surgió la iniciativa de donar al municipio la obra de arte. "Junto al personal de la empresa y sus hijos, se nos ocurrió poner, alrededor de la figura de Güemes, representaciones de la vida del prócer salteño y para eso recurrimos a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes que brindó su aporte amablemente”, relató.

Comentá la nota