Gustavo Sáenz entabló una reunión con Rogelio Frigerio

Gustavo Sáenz entabló una reunión con Rogelio Frigerio

Ambos intentan acercar y solucionar problemáticas de índole de infraestructura

Tanto Gustavo Sáenz,intendente capitalino, como Rogelio Frigerioministro del Interior de la Nación, mantuvieron un encuentro donde hablaron de los temás más importantes, vinculados a la situación de la ciudad Capital en términos de infraestructura.

Ambos funcionarios vienen dialogando puntualmente sobre el Plan Belgrano, porque la intención del intendente es agilizar los trámites , en cuanto a la presentación de proyectos y eso permita la concreción del Plan Belgrano para el Norte Grande, tal como lo aseguró Mauricio Macri.

"Le tengo que hacer un agradecimiento enorme al ministro Rogelio Frigerio por el trato que mantiene conmigo y los salteños. Es un dirigente político que mira a nuestro norte postergado y de a poco va solucionando los problemas que tenemos en este lado de la patria", manifestó Sáenz.

 

Los temas que hablaron semánas atrás

El intendente capitalino,Gustavo Sáenz, opinó que no se están haciendo los pedidos de obras de la manera correcta, en referencia a las quejas de algunos funcionarios con respecto a la manera en que se está implementando el Plan Belgrano.

En conversación con FM Profesional, el jefe del ejecutivo municipal ratificó: "Le dije a Frigerio que muchos intendentes tienen problemas con el Plan Belgrano. Por lo tanto, vamos a organizar una reunión con los 60 intendentes para poner las cosas en claro". 

Por otra parte, Sáenz mencionó que en Buenos Aires avisaron que ya se pueden retirar los proyectos ejecutivos, pero algunos presentaron inconvenientes. "Lo ideal es que la Federación Argentina de Municipios represente a cada de una de las comunas", anheló el intendente salteño.

En el caso puntual de Salta, el titular del Ejecutivo dijo que está inserto en unas tratativas referidas a proyectos pluviales y de canales. De acuerdo a sus declaraciones, describió que un estudio de Buenos Aires está realizando el relevamiento de la disponibilidad de canales que posee la provincia, para que todo esto se presente al Gobierno Nacional y se concrete lo pautado en el Plan Belgrano.

"Tenemos la palabra prometida de José Cano. Será un trabajo que se extenderá por todo el área metropolitana, por Vaqueros y San Lorenzo", concluyó Sáenz.

Comentá la nota