Gustavo Sáenz: "La ciudad se inunda hace 50 años"

Gustavo Sáenz:

El intendente salió con los tapones de punta contra los que lo critican.

"La ciudad se inunda hace 50 años, nadie hizo nada. Algunos desde la comodidad de su casa critican, oportunistas que gozan mientras otros sufren", es un tuit que publicó el intendente GUSTAVO SÁENZ, quien salió al cruce de las personas que critican el retraso de las obras para evitar que la ciudad se inunde.

Luego de la publicación en Twitter, el intendente redobló la apuesta ayer por la mañana en un programa de televisión de Canal 11. 

"Lamentablemente vivimos en una ciudad en donde en 50 años no se hizo ni la más mínima inversión para desages y canales. Esto no es una cuestión de ahora, ni tampoco se puede resolver de un día para otro", señaló Gustavo Sáenz, quien explicó las gestiones que hizo ante la Nación para la obtención de fondos que le permitan llegar cumplir el plan maestro de desages pluviales.

El jefe comunal explicó que esta tarea cuesta más de 100 millones y que ahora consiguió que en el Presupuesto nacional 2017 haya 580 millones para las obras. Sin embargo, explicó que la burocracia del Estado hace que en principio tenga que contratar a una consultora para que haga los estudios de factibilidad, lo que lleva por lo menos 8 meses. Una vez que este estudio tenga el visto bueno recién se licitan las obras. 

Sáenz visitó ayer a los evacuados en el CIC de Santa Cecilia, se trata de las familias de la zona sudeste.

Luego de la tormenta, el lunes circularon decenas de imágenes y videos que mostraban el lamentable estado en que estaban las calles centricas y de los barrios. 

Las calles del centro de la ciudad parecían verdaderos ríos.

Comentá la nota