Gustavo Rojas propuso dar continuidad a la gestión

El jefe comunal ratificó que los ejes de su gobierno en 2010 rondarán en tres aspectos: promoción social, inversión pública y servicios. También llamó a la construcción de consensos para un mejor gobierno.

El acto de apertura, de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson, contó con la presencia del intendente Gustavo Rojas y del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Poblete, y todos los integrantes del este cuerpo. También estuvo presente el diputado nacional de Unión por San Juan, Mauricio Ibarra.

En el discurso de apertura realizado por el intendente Rojas se planteó que los tres propósitos fundamentales de esta gestión serán: la promoción social, inversión pública y servicios, con el objetivo de brindar más y mejores servicios para uno de los departamentos más poblados de la provincia.

A lo largo del discurso, el mandatario expresó su interés en "promover y sostener diálogos entre los integrantes del Poder Legislativo y el pueblo rawsino", el proceso de comunicación tendrá una resignificación en el departamento, ya que los canales dialogales serán utilizados como un núcleo permanente de progreso social, brindando así una base para "arbitrar conflictos y pacificar violencias", fueron las palabras del representante departamental.

Dentro de la política de recursos humanos se realizará el programa de formación continua para los integrantes del municipio, en los que capacitarán -dependiendo de la necesidad del trabajador- en áreas tales como: seguridad e higiene laboral, manejo seguro de vehículos pesados, alfabetización y perfeccionamiento tecnológico, atención al ciudadano y primeros auxilios.

Para concebir oportunidades de acceso en estudios superiores, el municipio implementará el programa "Educación a distancia", orientado a principalmente a los mejores estudiantes del departamento que se encuentren en situación vulnerable o con dificultades para mantener constancia académica. Generando así una igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para los rawsinos.

En materia de política ambiental, el cuerpo legislativo insiste en la protección de los espacios públicos, en donde plantean realizar la tarea de "hacer de Rawson una ciudad más linda y limpia con la participación de la población", por lo que conformarán el Consejo de Medio Ambiente departamental.

Daniel Poblete, presidente del Concejo Deliberante, mencionó algunas de las obras públicas que tienen el carácter de prioridad departamental, "tenemos que retomar el tema de sistema cloacal, no debemos dejarnos estar porque es importante para todos los rawsinos; otro proyecto son las modificaciones que tendrá la Plaza Centenario, conocida como plaza de Villa Krause, en conmemoración al Bicentenario"- esta obra tiene en la actualidad entre el 5 y el 10% de su ejecución, según los propios funcionarios rawsinos. El funcionario departamental agregó que "hay que trabajar fuertemente las modificaciones del complejo Eva Perón, por ser un complejo deportivo que tiene que ver mucho con los ciudadanos". Por último, destacó que "los funcionarios buscarán legislar correctamente para que al departamento le vaya bien".

El jefe comunal, Gustavo Rojas, al momento de priorizar algunos temas, amplió sobre el proyecto de construcción del sistema cloacal, asegurando que "tiene toda la prioridad del departamento". Y agregó: "En nosotros el trabajo en conjunto y seguir ayudando y empujando a todos los funcionarios de la provincia y de la Nación por ser ésta una obra de saneamiento importantísima para nuestro departamento. Vemos con gran preocupación que ella no figurara en el presupuesto 2010, pero seguiremos haciendo hincapié en la puesta en marcha de la obra por la importancia que tiene para todos los rawsinos".

Explicó, además, que postergar la obra del sistema cloacal interferiría con el programa de pavimentación de varias áreas implicadas, porque "resultaría una pérdida de fondos pavimentar una calle para después arruinarla con la colocación de cloacas", expresó Rojas, por lo que buscan que la realización simultánea esté presente en ambos proyectos.

Finalmente, el intendente departamental culminó su discurso en forma optimista invitando al pueblo, junto a los legisladores, a construir "el Rawson de los próximos años", en búsqueda de un futuro departamental mejor para las generaciones venideras. RT.AP.

Comentá la nota