Gustavo Ratto encabeza la lista oficial.

Ayer se cumplía el plazo para la presentación de listas para concejales y consejeros escolares con vistas a las internas de la UCR en Junín. Sin embargo, el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín postergó la fecha por tiempo indefinido. Igualmente el Comité Hipólito Yrigoyen ya definió sus candidatos. La nómina de concejales estará encabezada por el ex edil Gustavo Ratto.
Casi al mismo tiempo que se conocía la muerte del ex Presidente, los integrantes del comité decidían tras una larga jornada la lista de candidatos para las internas.

Sin demasiadas sorpresas, los candidatos del comité central de Junín definieron entre los que contaban con más experiencia en cargos legislativos.

La lista oficial

La nómina oficial del radicalismo que competirá con la presentada por el meonismo es por Gustavo Ratto, que finalizó su mandato en el 2007, Guillermo Ferrúa, Luciana Gómez Panizza, Verónica Borzani, Juan José Gastaldi, Susana Galante, Rubén Vergara, Graciela Lambrisca y Alfredo Daniel.

Como suplentes irán: Mercedes Ciarrochi, Gerardo Di Palma, Roque Castría, Norma Guzmán, Sandra Alfonso y Abel Morales.

Consejeros Escolares

Consejeros Escolares: Fabián Bonaterra, Valeria Ghione, Salomé Ivalo, Antonio Santos, Natalia Direne y Aída Perna.

La lista de Meoni

La agrupación "meonista" irá a la interna con Lista Nº 5, que es encabezada para los cargos a concejales titulares, por Luciano Eduardo Polo; en segundo lugar, Claudio Martínez.

En orden correlativo, siguen Silvina Oliva, Fernando Montenegro, José Luis Itoiz, Cecilia Laura Freddi, Julio Rodríguez, Haydeé Pochiola, Mauro Vera.

Como suplentes, Hugo Neculpán (extrapartidario), Vilma Lucero, Germán Manuele, Beatriz Bruno, Maximiliano Nigro y Ricardo Liggera.

Alejandro Braga encabeza la nómina de candidatos titulares a consejeros escolares. Lo siguen Fernando Genovese, Jessica De los Santos (extrapartidaria), Paola Baro, Sebastián Fulderi y Luciano Nigro.

Suspendieron la apertura

de sesiones ordinarias

A consecuencia del fallecimiento del doctor Raúl Alfonsín y la declaración de duelo nacional, la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante previsto para el día de hoy, se realizará el viernes próximo, a las 20, cuando el intendente Mario Meoni pronuncie el tradicional mensaje de apertura.

Pablo Petraglia, presidente del cuerpo legislativo local, indicó que por el momento la apertura del Concejo y una sesión extraordinaria que iba a realizarse hoy al mediodía, pasarán al viernes.

Comentá la nota