Gustavo Pulti: «El sistema de foto multa así no va»

Gustavo Pulti: «El sistema de foto multa así no va»

En su ciclo radial de todas las tardes en FM Fresh 102.9 Fernando Vidal entrevista a Gustavo Pulti en una amena charla tocando los puntos de la actualidad y la política.

Fernando Vidal – Gustavo Pulti, reconocido hincha de Independiente, ¿ estas contento porque ayer quedo afuera de la Copa Argentina ?

Gustavo Pulti – No me provocaría, me gusta mas cuando Independiente gana cuando sale campeón.

Fernando Vidal –  Metiéndonos en la gente, en lo que ya esta instalado en algunas personas y las causas que están en tu contra, endeudamiento.

Gustavo Pulti – Encantado de hablar de esas cosas, nosotros cuando asumió el gobierno de Arroyo nos metieron 6 denuncias penales. Esto lo sufrió mi familia, mis hijas, lo sufrió toda la familia; no nos quejamos nunca de ello y respondimos a todo lo que se nos pregunto. De 6 denuncias, 2 están sobreseídas en segunda instancia. Eso quiere decir un triunfo por nocout, ya que veníamos hablando del deporte, y sobreseídas en segunda instancia eso quiere decir que las acusaciones eran falsas, mentirosas, políticas e injustas. Y la sexta, que va a terminar de la misma manera que las anteriores tiene que ver con que utilizamos fondos aceptados para unos fines, que era una promoción turística y otros fines, para pagar sueldos.

Fernando Vidal – Hoy aquí en la radio un amigo me pidió que te pregunte sobre lo que quedo en la ciudad, estéticamente quedo apagada, quedo fea. A la distancia, lo que iba a quedar lindo quedo peor. La pregunta es: ¿ Lo volverías a hacer ?

Y otra, las chocolaterías en Alem jamás estuvieron, Alem hoy no es el centro comercial ni ese centro de recreación nocturno que duro como 30 años que era realmente un atractivo turístico. Si hoy volvieras atrás en el tiempo ¿ volverías a hacer lo mismo tanto el tema de los anuncios Publicitarios, los carteles como el tema de Alem ?

Gustavo Pulti – Vamos de a una, la preocupación que recogimos en el tema de las marquesinas es que se habían caído unas cuantas y habían lastimado a muchas personas.

La otra preocupación que teníamos era la polución visual, se habían instalado en todos lados y muchas en rotondas que afectaba a la visual e incluso iba contra la ley de tránsito que impide esas publicidades. Entonces nos propusimos tomando ejemplos de otras partes para tratar de ordenar eso. No lo inventamos así del aire, tomamos el código de publicidad de San Pablo, de New York, de Barcelona, y lo adaptamos a la realidad local.

Y acá hay una autocrítica y decile a tu amigo esto, y lo cierto es que fuimos demasiado inflexible con los plazos, demasiado rigurosos y hubo mucha gente a lo cual eso le produjo daño y un perjuicio económico. Yo creo que nosotros, inspirados en una idea sana,  en una mar del plata sana sin polución visual . Pensando en una ciudad, que cumpliera con la ley de tránsito fuimos demasiado inflexibles con los plazos, hubiésemos otorgado otros plazos y trabajarlo de otra manera.

Pero sobre Alem yo te quiero invitar a realizar un análisis. Allí había pancherías o lugares para 50 personas donde entraban 300. Habían lugares donde estaban habilitados como restaurante, donde se podían poner 100 cubiertos y a las cuatro de la mañana había baile con 500 personas arriba de las mesas. No me imagino que uno pueda pasar por alto esas cosas.

Fernando Vidal – ¿ A que formula presidencial vas a apoyar ?

Gustavo Pulti – Nosotros tomamos una determinación con un proyecto local que defienda la industria, que defienda el trabajo, que defienda el turismo los 12 meses del año. Y en Acción Marplatense conviven distintas opiniones acerca de la política nacional, de manera que institucionalmente no estamos en el campo de una militancia porque cuando planteamos la posibilidad de un frente opositor porque nos dijeron que no.

Fernando Vidal – Te propongo realizar un Ping Pong, y arranca con esta pregunta:

Fernando Vidal – ¿ 4 años mas de Macri serian … ?

Gustavo Pulti – Una decisión del pueblo

Fernando Vidal – ¿ Este verano mar del plata tendrá … ?

Gustavo Pulti – Un nuevo gobierno sin conflicto y con proyectos

Fernando Vidal – ¿ Le reconozco que Arroyo en su gestión hizo bien … ?

Gustavo Pulti – La pavimentación de la avenida Fray Luis Beltran, en Parque Camet.

Fernando Vidal – ¿ Si te diera a elegir 20 años sin perder clásicos con Racing o volver a ser intendente, que eligirías ?

Gustavo Pulti – Quiero una cosa y la otra no, no quiero perder clásicos y quiero ser intendente porque tengo proyectos para mar del plata.

Fernando Vidal – ¿ Si vuelve Gustavo pulti a ser intendente de mar del plata, vuelve… ?

Gustavo Pulti – Vuelven los proyectos y la gestión todos los días

Fernando Vidal – ¿ Para mi o sea para vos, el servicio militar es … ?

Gustavo Pulti – Del pasado

Fernando Vidal – Gustavo Pulti quiere que el sistema de fotomultas …

Gustavo Pulti – Tenga que ver con la prevención de accidentes.

Fernando Vidal – ¿ Va a seguir el tema de las fotomultas Gustavo?

Gustavo Pulti  – Así como está no, así no debe seguir, así no lo entiende nadie. Tiene que ser un sistema que este emplazado en el marco general de un proyecto del cambio de la cultura del transito. Tenemos que manejar mejor, conducir mejor.

Fernando Vidal – ¿  Que le dice Gustavo Pulti a esas pymes que estan absolutamente desesperadas ?

Gustavo Pulti  – Yo también atraviezo la misma realidad, mi mujer y yo trabajamos en una Pyme, un emprendimiento familiar. También tenemos que luchar para pagar los impuestos, estamos viviendo el problema de la falta de ventas. Conocemos y sabemos de lo que estamos hablando. Que las Pymes cuenten con nosotros y quiero estar al lado de ellos y si tengo que golpear la puerta del Gobierno para que se entienda su realidad como tantas veces lo hice en el pasado, cuando logramos la ley de feriados que nació en Mar del Plata a favor del comerciante y fue ley para toda la Argentina. Como cuando acompañamos tantas veces al puerto, a los trabajadores y al empresario, a reclamar tantas cosas que necesitaba la ciudad. Como cuando estuvimos con la industria textil, como con tantas industrias. Que cuenten con nosotros, sabemos gestionar, hemos aprendido con el tiempo, con aciertos y hemos aprendido con errores, queremos estar junto a los comerciantes de mar del plata y si tenemos que hacer escuchar nuestra voz de mar del plata, sabemos cómo hacerla escuchar, sabemos cómo dirigir la palabra al gobierno provincial al gobierno nacional  a los ministros, para que entiendan mejor a mar del plata.

Nosotros hemos aprendido, ese capital de aprendizaje de la experiencia va a estar al servicio de cada trabajador de Mar del Plata, de cada marplatense, y comerciante.

Fernando Vidal – Que les dirías a los familiares del ARA san juan que no tienen respuestas y han pasado por momentos dificilísimos.

Gustavo Pulti – La verdad hace poco el congreso fue categórico, lamentablemente hubo quienes intentaron exculpar a los responsables oficiales de lo que ha pasado con el ARA SAN JUAN. Ha habido responsabilidades de todo tipo y no se debe diluir. Queremos estar cerca de ellos.

Fernando Vidal – Gracias Gustavo. Quiero agradecerte desde acá y desearte un buen comienzo de semana.

Gustavo Pulti – Te agradezco las preguntas y te felicito por no guardarte ninguna ni las fáciles ni las difíciles. Así tienen que ser, tenemos que hablar de esta manera respetuosamente, tenés que preguntarlo todo y los que quieren ser gobierno deben contestar todo.

Te agradecemos por la comunicación. Gracias.

Comentá la nota