Gustavo Pulti recibió a representantes de ciudades hermanas

Fue en la tarde de este jueves. Se trata de Javier Brito, Síndico Municipal de la Comuna de Cancún, Carlos Castel, representante del alcalde de Isla Mujeres y Viviana Lafitte, directora de Cooperación Internacional de Punta del Este.

El intendente, Gustavo Pulti, recibió en su despacho a representantes de Cancún, Punta del Este e Isla Mujeres que si bien tienen un hermanamiento con nuestra ciudad, ese vínculo se encontraba adormecido.

Al finalizar el encuentro, el intendente aseguró que "lo que hemos hechos es aprovechar la Cumbre de Alcaldes que se está desarrollando en nuestra ciudad para retomar esas relaciones que se habían generado hace mucho tiempo atrás y que se encontraban aletargadas".

"Se trata de ciudades que tienen afinidades con la nuestra desde el punto de vista turístico, comercial o educativo. Esto genera oportunidades para los marplatenses en esas ciudades y a su vez ellos la tienen con nosotros", manifestó.

Gustavo Pulti, también se refirió a las oportunidades de intercambio que da la Cumbre. "En este momento tan particular que estamos viviendo en nuestra ciudad vamos teniendo reuniones de este tipo todo el tiempo. Se encuentran en Mar del Plata, Alcaldes, Intendentes y Legisladores de muchas ciudades de América lo que es para nosotros una experiencia formidable, muy enriquecedora".

"Le hemos pedido a nuestro gabinete que no dejen pasar esta oportunidad de ver y aprender. Nosotros somos como una esponja en ese sentido, siempre es positivo observar cómo se trabaja en otras partes y ver cómo se puede adaptar a nuestra ciudad", manifestó.

En este sentido, señaló que "hace poco el municipio de General Pueyrredon fue galardonado por su página de Internet. Y, por eso, nos consultan sobre cómo fue desarrollada y los tipos de información que posee".

"Así como ayer estábamos inaugurando una obra de luminarias en un barrio nuestro, hoy es importante que estemos poniendo la atención en este encuentro para entender y ser más útiles a nuestros vecinos", declaró.

Turismo

En este marco, se refirió a las oportunidades de intercambio con estas ciudades. "Estas reuniones generaron la posibilidad de realizar tareas de promoción en conjunto. Mar del Plata es la ciudad más querida de todos los argentinos, pero todavía no la han conocido mucho en distintas partes del mundo. La idea es que la conozcan y que vengan".

"Esto le da trabajo a los marplatenses, la posibilidad que el nombre de nuestra ciudad sea reiterado constantemente, por ejemplo en Cancún, es bueno para la ciudad, lo mismo en Punta del Este o en Isla Mujeres", concluyó.

Comentá la nota