Gustavo Pulti: "En estos valores están la Mar del Plata y el país que queremos"

Gustavo Pulti:

Lo dijo el Intendente Municipal al presentar el primer utilitario que se fabricará en Mar del Plata. Se trata de un vehículo que desarrollará la empresa Zanella en el Parque Industrial. Se estima una producción anual, en su última etapa, de 3.600 unidades y brindará trabajo a 250 personas.

El intendente Gustavo Pulti presentó el primer utilitario que se fabricará en Mar del Plata. Será desarrollado por Zanella, empresa radicada en el Parque Industrial. Se trata de un vehículo que tendrá un valor de 150.000 pesos, aproximadamente un 50 por ciento menos que otros similares que se presentan hoy en el mercado automotriz. Este emprendimiento industrial inédito en nuestra ciudad brindará trabajo a 250 personas. El objetivo de la empresa es alcanzar la producción anual de 3.600 unidades. Asistieron al acto el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti; el Presidente de Zanella, Walter Steiner, y Cecilia Fraire, Directora General de Comercialización la empresa.

El vehículo tiene un motor de 1.050 centímetros cúbicos y 52 caballos de fuerza, su consumo es de 5,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros y cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS). En este marco, Pulti expresó que “los marplatenses tenemos la posibilidad de celebrar este Día de la Industria con un profundo sentido de expectativa, esperanza, desarrollo y crecimiento en nuestra comunidad. La industria es sinónimo de progreso, de inclusión social y de las esperanzas hechas realidad. Agradezco en nombre de los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata y de Batán por esta celebración, porque no creo que haya nadie, viva donde viva en el partido de General Pueyrredon, que esta mañana no esté enterándose de que celebramos el Día de la Industria presentando el prototipo del primer vehículo de cuatro ruedas que se va a construir en la historia de la ciudad”.

La producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad. Vemos este prototipo montado sobre sus cuatro ruedas y estamos viendo la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica así como la posibilidad de que si seguimos produciendo capacitaciones cada vez haya más jóvenes nuestros cerca de un trabajo. En la presentación de un prototipo como éste, Mar del Plata va venciendo fronteras y ampliando su horizonte productivo. Esta ciudad que es sinónimo de calidad turística en la Argentina, de una producción alimenticia extraordinaria y de un paisaje bello consolida cada día más un rumbo que hace que se la vea como un verdadero polo de desarrollo industrial en nuestro país”, agrego el Intendente.

“Hoy es el comienzo de una nueva etapa en Mar del Plata”

Dentro de pocos días vamos a entregar nuevos terrenos, en concreto 20 mil metros cuadrados más para una nueva industria. Ya tenemos que ir previendo la inauguración de una planta donde se generará una fábrica de cartón corrugado. Esto demuestra que hay un camino trazado, un objetivo fijado, y que estamos trabajando todos juntos a fin de lograr esos objetivos que son sinónimo de progreso y posibilidad de trabajo”.

Somos parte de la familia productiva marplatense, una confraternidad de personas que queremos seguir progresando. En 2013 anunciamos que venía Zanella a Mar del Plata a producir motos. Hoy el comienzo del utilitario implica una nueva etapa. Producir algo nuevo nos pone en el camino de generar nuevas especialidades técnicas y laborales y animará a las demás empresas a ampliar sus posibilidades de capacitación. Vamos a aprovechar este convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para tener más y mejores oportunidades de trabajo”, aseveró el titular del Ejecutivo municipal.

En este sentido, Pulti agregó que “pocos años atrás había 50 industrias en el Parque Industrial de Mar del Plata, hoy hay 74 y se siguen entregando terrenos y trabajando en la ampliación del Parque. La celebración de este 2 de septiembre en el marco de la Semana de la Industria tampoco será el único ni el último proyecto productivo que se anunciará, porque terminaremos la semana con uno nuevo muy importante, de un rubro que no estaba en Mar del Plata y que llega para generar más trabajo y progreso”.

“Éste es el proyecto de ciudad sobre el que tenemos que deliberar”

El Intendente agregó que “si queremos más trabajo y producción, un modelo industrial para Mar del Plata y Batan y un proyecto que defienda el mercado interno, ¿cómo sería posible presentar el utilitario de Mar del Plata si tuviéramos un proyecto productivo que beneficiara la importación de vehículos? No hace tanto que ocurrió eso. ¿Cómo era posible en el 2 x 1 del importado tener un utilitario marplatense? ¿Cómo era posible anunciar un curso de capacitación para trabajar? ¿Cómo era posible con un proyecto que privilegiara lo importado por sobre la industria nacional? ¿Cómo es posible plantearse oportunidades de trabajo y progreso para los vecinos de todos los barrios si desde el Gobierno local no se tiene una idea industrial? En este Parque Industrial no hace tantos años se amontonaba chatarra y se ubicaban los vehículos abandonados en la vía pública. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de tomar una decisión de cuál es el destino que queremos para nuestra ciudad y la vamos a tomar con toda libertad y tranquilidad”.

“De un lado está seguir adelante, avanzar, progresar: ése es nuestro sueño. Queremos seguir ampliando el Parque Industrial, y si no nos alcanza éste ya estamos explorando alternativas porque quizá no falten tantos años para que debamos tener un segundo parque. Éste es el proyecto sobre el cual debemos deliberar en el marco de la ciudadanía. En estos valores están la Mar del Plata y el país que queremos, y también el discernimiento al que nos convocan ahora: ir para adelante o para atrás. Estamos frente a una dicotomía en la que nosotros podemos tomar las decisiones. Yo quiero seguir adelante con una Mar del Plata industrial, con una familia trabajadora, empresaria, la del progreso, donde estén las mujeres, los hombres, los jóvenes y los más grandes de la mano, construyendo el progreso, las industrias y el desarrollo de esta ciudad” concluyó el intendente Pulti.

Comentá la nota