Gustavo Pulti continúa recorriendo los barrios mostrando propuestas concretas en la previa de las elecciones

Gustavo Pulti continúa recorriendo los barrios mostrando propuestas concretas en la previa de las elecciones

El intendente Gustavo Pulti manifestó en Radio Brisas que se encuentra transitando los últimos días previos a las elecciones del próximo domingo recorriendo los barrios de Mar del Plata y dialogando con los vecinos.

Entre otras cuestiones, señaló que “es importante que la gente apueste por una continuidad en el desarrollo de la ciudad a la hora de votar y por proyectos con ideas claras”, y precisó que “desde nuestro partido vecinal pretendemos seguir sumando policías locales; ampliar el Centro de Monitoreo con cámaras cada 400 metros; construir el hospital Municipal y encarar la próxima gestión con un agresivo plan de pavimentación”.

Recorrida por los barrios

“Hay una cuestión de orden humano que no se reemplaza con nada y por esto mismo disfrutamos recorriendo distintas zonas de la ciudad y tomando contacto con los vecinos. Asumimos el compromiso con la gente de escucharnos porque sabemos que es bueno para todos y que fortalece nuestro trabajo. En estos años aprendimos de nuestros errores y estamos centrados en corregirlos”, dijo.

Y añadió que “cuando fundamos Acción Marplatense nuestro trabajo pasaba precisamente por recorrer los barrios y mostrarnos tal cual éramos ante los vecinos. El trato personal nos permitió siempre ver las cosas de otro modo y al mismo tiempo sirve para escuchar de una forma más concreta”.

Propuestas claras de cara a una nueva gestión

“Si en 2016 seguimos al mando de la gestión de la ciudad queremos materializar ciertas cuestiones que planteamos claramente en esta campaña. Pretendemos sumar cientos de efectivos de la Policía Local a trabajar en las calles; tomamos el compromiso de que Prefectura siga en Mar del Plata; también queremos seguir agrandando el Centro de Monitoreo y que cada 400 metros se instale una cámara de seguridad; además, tomamos el compromiso para construir el hospital Municipal y de seguir ampliando el Parque Industrial”, manifestó.

Y añadió que “la iniciativa de los polideportivos tuvo una repercusión en la gente muy buena y queremos seguir por ese camino para continuar instalando centros de deporte, arte y educación en los barrios. Es una herramienta fundamental para los vecinos porque contribuye en muchas cuestiones, incluso en materia de seguridad”.

Apartado especial para la Policía Local

“Hoy tenemos casi 700 agentes operativos y en diciembre se van a sumar otros 300. Están haciendo trabajos en los barrios, se sumaron los móviles, ya están haciendo controles de tránsito y próximamente visitarán a las víctimas de violencia de género para certificar que se respetan las órdenes de restricción”, señaló.

Y agregó que “la idea es que esta fuerza tenga un crecimiento cualitativo y cuantitativo y que se coordine bien con otras fuerzas de seguridad para estar más cerca de los vecinos. Lo que ocurre es que hay riesgo de que saquen a este cuerpo del funcionamiento, porque si bien ahora algunos espacios políticos cambiaron el discurso, en un principio habían dicho que los iban a sacar de las calles”.

Repudio por la agresión al periodista Adrián Freijo

“Todos saben desde dónde vino la agresión a su vivienda. Los que le escracharon la casa con pintadas amenazantes son los grupos que estuvieron en los saqueos y en la Catedral hace unas semanas. Tiene una forma de operar muy clara y es repudiable. Incluso hicieron un desastre en el Concejo Deliberante. Se trata de una fracción local de Ultraderecha que tiene una actitud muy violenta. Lamento lo que le ocurrió a este periodista histórico de Mar del Plata y estamos a disposición para lo que necesite”, aclaró.

Un mensaje previo a las elecciones

“No hay que votar para ver qué pasa. Nosotros tenemos un equipo muy preparado con el que venimos trabajando desde hace años y queremos seguir apostando por Mar del Plata. Es evidente que hay cosas que cambiaron con respecto a las PASO porque ahora esta instancia es decisiva. Nuestros principales opositores no presentaron propuestas claras contra lo que nosotros hicimos en estos años de gestión y frente a todo lo que explicamos claramente que queremos hacer en un nuevo periodo”, dijo.

Y añadió que “los candidatos del resto de partidos no sólo se mostraron carentes de propuestas sino que incluso algunos faltaron a los debates. Es más, el candidato a primer concejal de la lista del principal opositor es un total desconocido. Nadie le vio la cara. Esto hay que tenerlo en cuenta”.

“En lo que a mi respecta, disfruto de esta campaña aunque reconozco que me encuentro ansioso y nervioso porque hay muchas cosas en juego, pero sigo adelante porque soy un apasionado de Mar del Plata. Defiendo la idea de seguir creciendo y buscando el bienestar para todos. Ahora el poder lo tiene la tiene la gente y espero que nos acompañen”, concluyó.

Comentá la nota