Gustavo Pulti confirmó que “no hay heridos de gravedad”

Gustavo Pulti confirmó que “no hay heridos de gravedad”
El intendente brindó detalles sobre las siete personas heridas por el rayo que cayó ayer por la tarde en Alfar. Dijo que los damnificados quedaron en estado de shock pero “sin heridas de gravedad”.
El intendente Gustavo Pulti dijo que las seis personas afectadas por el rayo que cayó cerca de las 18 de este sábado en la zona del balneario Alfar “no sufrieron heridas de gravedad”.

“Efectivamente cayeron 2 rayos en las zonas de Alfar y Waikiki. El resultado fue principalmente por la onda expansiva que en el caso de Alfar afectó a tres personas mayores que tuvieron algunas contracturas pero pudieron irse caminando por sus propios medios”, confirmó el jefe comunal en declaraciones a C5N.

Las otras víctimas son parte del mismo grupo familiar, una madre con sus tres hijos menores de edad, de entre 8 y 11 años aproximadamente, que también fueron alcanzados por la onda expansiva. Fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad, informó Pulti. En este caso tampoco sufrieron heridas de gravedad, aunque sí quedaron shockeados por lo ocurrido.

Gustavo Pulti precisó en este sentido que las personas recibieron el impacto de la onda expansiva pero no la caída directa del rayo sobre sus cuerpos.

Además, remarcó que Consejo Municipal de Contingencias Climáticas había advertido horas antes que una tormenta se desataría sobre Mar del Plata y que probablemente incluiría una fuerte carga eléctrica, además de granizo.

“El Consejo Municipal de Contingencias Climáticas advirtió horas antes que había una tormenta y que la misma podía tener cargas eléctricas. A medida que fueron las horas más tarde emitimos un twitter”, precisó el intendente.

Asimismo, Pulti subrayó la importancia de “ponernos a resguardo” ante este tipo de fenómenos meteorológicos porque “a lo largo de un millón y medio de metros cuadrados de playa que tiene nuestra ciudad resulta imposible detectar en qué lugar preciso podría caer un rayo”. “Pero sí es posible que nos retiremos de la playa ante una tormenta eléctrica. Por eso se hicieron las advertencias”, completó.

Comentá la nota