Gustavo Pulti complicado: fiscales dieron curso a cuatro causas en su contra y ahora lo investiga la Justicia

Gustavo Pulti complicado: fiscales dieron curso a cuatro causas en su contra y ahora lo investiga la Justicia

Integrantes de la Fiscalía de Delitos Económicos dieron curso a las denuncias contra Gustavo Pulti por presunta Malversación de caudales públicos e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, además por presuntas irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, también de la posible comisión de hechos delictivos en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Municipal y por otra denuncia acerca del desvío de aportes a las obras sociales que le habían sido retenidos de sus haberes.

Los fiscales a la vez que rechazaron la presentación del exintendente Gustavo Pulti, por considerar que “no se encuentra facultado para hacer una denuncia perseguible de oficio, por no resultar victima ni tercero ajeno al proceso, sino imputado”, hizo lugar a la realizada por José Reynaldo Cano, por supuestos de delitos de la gestión anterior por Malversación de caudales públicos e Incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Ante esta situación se impulsó la acción y se dispusieron medidas de prueba, a la vez que el imputado Gustavo Pulti procedió a la designación de su abogado defensor, para que lo represente en las investigaciones ingresadas en los últimos meses por irregularidades de la gestión municipal que encabezó por ocho años.

En la IPP N° 08-00-22669-15 que fuera iniciada por el exintendente de la Municipalidad de General Pueyrredon Sr. Gustavo Pulti, los Fiscales Javier Pizzo y Fernando Berlingieri consideraron que “Pulti no se encuentra facultado para hacer una denuncia perseguible de oficio, por no resultar victima ni tercero ajeno al proceso, sino imputado conforme la hipótesis acusatoria fijada en la denuncia.

En cuanto a la IPP N° 08-00-0066-16 iniciada por la denuncia del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón José R. Cano denunciando irregularidades cometidas durante la gestión municipal anterior, vinculadas a los supuestos de delitos de Malversacion de caudales públicos e Incumplimiento de los deberes de funcionario público ( arts. 260, 148 del C.P), Berlingieri y Pizzo iniciaron la acción y se dispusieron medidas del prueba. 

Tambien se investiga la denuncia formulada por aproximadamente 40 empleados municipales denunciando irregularidades por desvío de aportes a las obras sociales que le habían sido retenidos de sus haberes. Se impulsó la acción y se dispusieron medidas probatorias. Las mismas se encuentran en curso de producción en el Gabinete de Delitos Económicos de la DDI.

En cuanto a la I.P.P. N° 08-00-27844-15 e I.P.P N° 08-00-027846-15, radicadas, la primera de ellas formulada por el Concejal Hector Rosso y la segunda por el Fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani, a raíz de las manifestaciones vertidas públicamente por el Ex Secretario de Seguridad, Dr. Julio Razona, a fin que se investigue la posible comisión de hechos delictivos en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Municipal, se impulsó la acción y se dispusieron medidas de prueba. Se encuentran en el Juzgado de Garantías Nro. 6 deptal. a fin de resolver el pedido del Fiscal y determinar que organismo jurisdiccional intervendrá en tramite de las mismas .

Respecto a la IPP N° 08-00-22114-15 que formulada por el Concejal Nicolas Maiorano a fin que se investiguen irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, se hizo lugar a la acción y se han dispuesto medidas de prueba, encontrándose asignada su producción al Cuerpo de Apoyo a la Instrucción de la Fiscalía General.

Comentá la nota