Gustavo Pulti celebró el Día de la Independencia junto a vecinos de Batán

Gustavo Pulti celebró el Día de la Independencia junto a vecinos de Batán
Con motivo del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia, este martes se llevó a cabo el acto oficial y desfile en la Escuela Provincial Nº 7, ubicada en Batán. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano, el delegado de Batán Abel Cristóbal, la Senadora Cristina Di Rado, la diputada Alejandra Martínez, ex combatientes de Malvinas
También participaron los Secretarios de Salud, Alejandro Ferro, de Gobierno, Marcelo Artime, de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, los presidentes de los Entes Descentralizados, Pablo Fernandez, Manuel Regidor y Santiago Bonifatti, representantes de distintas instituciones, autoridades eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas junto a funcionarios, concejales y vecinos.

Durante al acto se presentó una versión inédita del Himno Nacional Argentino grabado en Lenguaje de Señas por alumnos de la Escuela de Especial de Sordos e Hipoacúsicos 513 acompañados por las Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra. Fue registrado en la Casa de Puente y coordinado por la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios, conjuntamente con la Secretaría de Cultura.

El Intendente Gustavo Pulti y luego que el Monseñor Antonio Marino diera su bendición, sostuvo que “estamos en Batán, esta ciudad tan nuestra y tan importante desde el punto de vista socia, cultural y productivo. Siempre digo que Gral. Pueyrredon es más grande que nueve provincias y tenemos que decir que Batán también es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Lo que aportan nuestras canteras, lo que aportan nuestras quintas, lo que significa en materia turística este recorrido hermoso que se despliegan alrededor de nuestra querida ciudad de Batán. En cualquier punto de la Provincia, quien viviera en una ciudad como Batán, sentiría un enorme orgullo. Por lo tanto, celebramos y reivindicamos la celebración del conjunto de la comunidad de Batán de organizar esta celebración que es un enorme orgullo para todos los marplatenses y bataneases estar este 9 de Julio aquí”.

Himno inclusivo

El acto contó con la participación de los alumnos de la Escuela Especial 515 José Antonio Terry (hijo) que interpretaron junto a la Banda Municipal de Música el Himno en lengua de señas. El coro, dirigido por la maestra en Lengua de Señas Flavia Mariño e integrado por Tomás Cacciabue, Manuel Castor, Germán Crisponi, Franco Dadán, Magaly Díaz, Matías Famoso, Joaquín Giudici, Franco González, Isaías Hernández, Mauricio Herrera, Micaela Lencina, Cristian Mejía, Juliana Moris, Olivia Mulieri, Laura Nuñez Castro, Juan Ignacio Ordoñez, Stefanía Peralta Corbalán, David Suárez, Franco Traverso, Ariel Valenzuela y Franco Viere, forma parte de un trabajo de realizado por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) encuadrado en las políticas de inclusión que se vienen desarrollando durante esta gestión.

Junto a la presentación en vivo del coro y de la Banda Municipal, en pantallas gigantes, fue presentado el vídeo de la grabación del Himno en la Casa del Puente para lo cual distintos organismos municipales participaron como Secretarìa de Gobierno por medio de la : Dirección Municipal de Derechos Humanos; la Secretaría de Cultura con su Banda Municipal de Música, el Museo Municipal Casa sobre el Arroyo y Programa “El Colón Camina”, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, la Secretaría de Educación como así también la Dirección Municipal de Coordinación y la Oficina de Prensa del municipio.

La grabación del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas, forma parte de la política que lleva adelante la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Gustavo Pulti, con el objetivo de construir una sociedad inclusiva, basada en el principio de igualdad y en el respeto y reconocimiento de la diversidad, tanto funcional como cultural y lingüística.

El proyecto fue impulsado por la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios, y contó con la coordinación de Limay Ameztoy (Derechos Humanos MGP), Miriam Rolls (Derechos Humanos MGP y Escuela 515) y Marcelo Díaz (Prensa MGP)

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=27014#sthash.d2TqM94f.dpuf

Comentá la nota