Gustavo Pulti anticipó que “Mar del Plata será una capital Tecnológica si somos gobierno”

Gustavo Pulti anticipó que “Mar del Plata será una capital Tecnológica si somos gobierno”

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, ratificó su compromiso con el desarrollo de la industria del conocimiento y la capacitación de marplatenses y batanenses para obtener trabajos de calidad.

 

En el marco de un encuentro con integrantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y de la Zona (ATICMA), Pulti aseguró que “la industria del conocimiento tiene todo el potencial de convertirse en generadora de empleo de calidad. Para ello es imprescindible seguir con los lineamientos de planificación estratégica que veníamos desarrollando hasta 2015”.  

Durante la reunión, junto a los candidatos a concejales Horacio Taccone y María Eugenia Dicándilo, Pulti compartió los detalles del acuerdo con el vicepresidente de ATICMA, Alejandro Ortiz, el ex secretario de desarrollo tecnológico Renato Rosello y otros integrantes de la institución y definió que “este compromiso ha surgido del diálogo como herramienta de escucha y opinión para poner en marcha nuestra ciudad y en el convencimiento de que es imprescindible salir del estado de conflicto actual y construir entre todos una Mar del Plata mejor, con posibilidades de desarrollo y progreso para todos y todas”.

Fomentar vocaciones, la oferta de carreras terciarias en desarrollo de software y hardware, la escuela de oficios digitales, la creación del parque informático, reactivar el fondo de promoción de las industrias TIC y el acompañamiento permanente a los emprendedores, son los puntos prioritarios del compromiso de Acción Marplatense con el sector.

“La economía del conocimiento como fuente generadora de trabajo en la gestión 2019/2023 es una prioridad que vamos a desarrollar para que sea una opción concreta para los jóvenes, sin importar su condición económica y social. No requiere condiciones intelectuales extraordinarias, sino oportunidad de formación” apuntó.

Vale señalar que la industria TIC de Mar del Plata emplea actualmente a 2400 personas y se estima que tiene capacidad de generar otros 350 empleos por año.

El candidato del Partido de la Ciudad indicó que “los saberes y experiencias son el sustento del diálogo que hemos emprendido y que continuará a lo largo de todo nuestro gobierno, brindándonos el espacio para transformar la ciudad en conjunto”.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO:

1) Fomentar el despertar de las vocaciones Tic desde el jardín de infantes hasta la secundaria.

2) Retomar y potenciar las carreras terciarias vinculadas a la producción de software y también aquellas vinculadas al desarrollo de hardware.

3) Concretar el Parque Informático de acuerdo a los lineamientos y acuerdos establecidos hasta diciembre de 2015 en la convicción que el mismo podrá junto a la Escuela de Artes y Oficios Digitales constituirse en una nueva centralidad de desarrollo para la ciudad generadora de más trabajo.

4) Instrumentar acciones que favorezcan el desarrollo de un ecosistema favorable para las tics.

5) Acompañar permanentemente a todos los emprendedores de la ciudad.

6) Reactivar el fondo de promoción de las industrias Tic establecido por ordenanza 22256.

Comentá la nota