Gustavo Pulti afirmó reiteró hizo el acuerdo con el kirchnerismo pensando en los marplatenses

Gustavo Pulti afirmó reiteró hizo el acuerdo con el kirchnerismo pensando en los marplatenses
El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, recorrió obras de puesta en valor de la unidad sanitaria del Barrio Las Américas. Lo hizo junto al Secretario y al Subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente. En la oportunidad volvió a referirse a la decisión de ir como candidato testimonial en la lista kirchnerista.
El Jefe Comunal enfatizó que "No hacer un acuerdo hubiera sido más cómodo y tranquilo y menos polémico. Hubiera significado unos cuantos meses de reconocimiento fervoroso de algunos. Pero un día los marplatenses nos iban a preguntar si estábamos en el gobierno para jactarnos o para prestar un servicio. Yo creo que estamos en el gobierno para prestar servicios, tomar decisiones y dar soluciones"

Además de aceptar ser candidato a senador provincial, como parte del acuerdo con el kirchnerismo, Pulti aceptó que los candidatos a concejales de Acción Marplatense no sólo aparezcan en una boleta suelta dentro del cuarto oscuro el 28 de junio.

La misma nómina de postulantes aparecerá en una segunda versión, unida a la del Frente para la Victoria, en la que Néstor Kirchner y Daniel Scioli se postulan como candidatos a disputados nacionales. "Se nos ha pedido un apoyo político y nosotros hemos pedido para Mar del Plata la concresión de decisiones de tipo financiera y de inversión pública que son imprescindibles. Pensamos que a través de un respaldo político que se nos pide de cara al 28 de junio podemos obtener para los marplatenses decisiones que cambien la actualidad y el futuro de Mar del Plata", aseguró el jefe comunal.

Una puesta en valor de la Salud

"Estamos inaugurando las obras de puesta en valor del Centro de Salud Las Américas. Es el sexto centro de atención primaria que arreglamos desde que asumimos la gestión", dijo el intendente, que dialogó con los ocasionales pacientes que se encontraban en el lugar.

La obra de remodelación implicó la creación de dos nuevos consultorios, cambios en los cerramientos, dotarlo de calefacción, agua caliente, y reparar distintos sectores a los que les faltaba inversión desde hace muchos años.

"En El Martillo ya comenzaron las obras. Nuestro deseo es seguir realizando inversiones que fortalezcan a la Mar del Plata inclusiva, a la ciudad para todos. Venimos a reparar algo, como el sistema de salud, que hace muchos años no estaba siendo atendido", manifestó el Intendente Municipal.

El Jefe Comunal destacó la gestión de los funcionarios de la Secretaría de Salud. "Están abocados a ampliar los horarios de atención en los Centros de Atención Primaria; en muchos ya hemos aumentado el horario de atención y otros, pronto, estarán abiertos las 24 horas", anticipó Pulti.

En este marco, indicó que "paso a paso podremos terminar con la demanda insatisfecha que tenían los vecinos, quienes debían levantarse a la madrugada para reservar un turno y poder ser atendidos".

Más allá de estas inversiones, el Intendente reiteró que hace falta "seguir mejorando todos los días y eso se hace trabajando en todas partes, con la cabeza puesta en Mar del Plata, dedicados a la ciudad como lo hacemos desde el primer día".

"Estamos trabajando para que haya centros abiertos las 24 horas"

En tanto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, anticipó que además de los 51 cargos que se han creado para cubrir cargos médicos en las Salas, "estamos llamando a cubrir más puestos. En la medida que tengamos los recursos humanos, podremos ampliar los horarios de atención hasta las 18", dijo y destacó el "compromiso de la gestión para que este año, los centros sanitarios del barrio Belgrano, Ameghino y las playas del Sur, funcionen las 24 horas".

Alejandro Ferro adelantó que el mes que viene se inaugurará el Centro de Salud en el Barrio Parque Independencia y está prevista la relocalización del Centro 9 de Julio y la inauguración del Centro de Día de Salud Mental.

"Este será un año signado por obras y estamos trabajando en un proyecto junto con Nación y Provincia en la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que es un esfuerzo conjunto y que va encaminado muy bien", dijo Alejandro Ferro.

Las obras que se realizaron en en centro de Las Américas

Se realizó la puesta en valor del edificio original del Centro de Salud ejecutando tareas de pintura en general y revisión de Instalaciones (Gas, Eléctrica, Sanitaria, y Seguridad). Se adecuó el local para el Office del personal y Farmacia; se modificaron los consultorios existentes; se colocó iluminación Exterior (Frente) y Cartel Identificatorio del edificio, y se repararon tanto el techo como los cielorrasos.

También se hizo una ampliación del edificio que contempló la construcción de un local de enfermería y dos consultorios. Uno de ellos se utilizará para la parte de odontología.

En tanto, se ampliaron el sector de espera para una mayor comodidad de los pacientes y las instalaciones de calefacción por agua caliente con radiadores en todos los locales.

Además, se ha generado un patio trasero y un pasillo lateral, donde se encuentra el depósito para residuos patogénicos; se ha cerrado el perímetro del edificio que se encontraba expuesto con un cerco de mampostería de 2.00m de altura y 0,15m de espesor y se colocaron dos tanques de reserva de agua de 1000lts c/u sobre el techo de sala

Comentá la nota