Gustavo Posse visitó Olavarría y Bolivar

Gustavo Posse visitó Olavarría y Bolivar

El intendente de San Isidro y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con referentes del radicalismo de ambas localidades. En Olavarría fue recibido por los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. En Bolívar, mantuvo un encuentro con los concejales José Gabriel Erreca, María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti.

Como parte de su recorrida por la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador, el intendente de San Isidro Gustavo Posse visitó hoy las localidades bonaerenses de Olavarría y Bolívar, donde brindó charlas de seguridad y educación y se reunió con autoridades partidarias de la UCR, concejales, consejeros escolares y referentes del radicalismo.

En Olavarría

En el Concejo Deliberante de Olavarría, el jefe comunal sanisidrense expuso sobre el modelo de seguridad del Municipio. "Hay que tener políticas anticipatorias en todas las áreas, también en la temática de seguridad", afirmó.

Posse sostuvo la necesidad de contar con una fuerza de policía municipal para cada municipio o región de la Provincia, como "parte de una autonomía que las localidades deben ir ganando, junto con la partida presupuestaria correspondiente".

En Olavarría, reiteró la importancia de que el próximo presidente "vuelva a trabajar con el gobernador de la Provincia, para recuperar la capacidad de desarrollo y establecer políticas en conjunto que pongan a Buenos Aires en la senda del crecimiento".

Durante su recorrida, el intendente de San Isidro se reunió con los concejales radicales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. También mantuvo encuentros con autoridades y miembros de la UCR de Olavarría, entre ellos, Mariano Arrieta (presidente), Franco Illescas (vicepresidente), Belén Vergel (secretaria), José Luis Arguiñena (Tesorero), Martín Lastape (Convencional Provincial) y Guillermo Hoffmann.

En Bolívar

Invitado por maestros, consejeros escolares y personas relacionadas con la educación, Posse brindó en Bolívar una conferencia sobre educación.

Acompañado por el presidente del Comité Radical, Elías Gabriel Choren, y el concejal José Gabriel Erreca, el intendente de San Isidro mostró la experiencia de los talleres extraprogramáticos que el  municipio sanisidrense implementa en las escuelas de gestión pública de la Provincia, con el objetivo de "dar las mismas posibilidades de calidad educativa al alumno de colegios de gestión pública respecto de quienes asisten a escuelas de gestión privada".

En el Comité de la UCR local, Posse planteó la necesidad de frenar lo que consideró una "huida" de la educación pública; terminar con la "matrícula dibujada"; rever las licencias "para que no haya, por cada docente, tres que cobran sueldo"; y mejorar la política salarial para evitar paros constantes.

En el local partidario de la UCR, Posse se reunió también con los concejales radicales María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti. También mantuvo un encuentro con el presidente del Comité Radical, Elías Gabriel Choren, y la presidenta de la juventud Estefanía Rodríguez Palomino y con los consejeros escolares Walter Suárez, Manuela Urruchuaga.

Estuvieron presentes los concejales suplentes Mirta Carona, María Laura Creparula, Norma Ocampo y Miguel Ángel Vázquez.

"Voy a seguir recorriendo la Provincia, para ver la realidad de cada uno de los municipios, y contar qué hicimos en San Isidro en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura", concluyó Posse. "En cada localidad, estamos cerrando acuerdos con los que quieren trabajar con nosotros en Espacio Abierto, para ofrecer un frente competitivo de cara a las próximas elecciones", subrayó.

Comentá la nota