Gustavo Posse se sube a la carrera por la Gobernación

El diciembre del año pasado recibió el galardón a "El mejor intendente" y ya se empieza a hablar de su posible candidatura en la Provincia.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, empapeló el Conurbano bonaerense con su foto y la leyenda "El mejor intendente". La ponderación se debe al premio que le otorgó la Cámara de Diputados de la Nación, y que fue aprovechada para convertirse en el primer candidato del verano.

Desde su entorno desestimaban la posibilidad de lanzarse hacia la Gobernación porque "está fundida, así como está siempre vas a depender del Estado Nacional y la primera gestión la perdés teniendo que modificar todos los sistemas, sin contar Seguridad, Educación y Salud", pero parece quue este galardón cambió el panorama.

Posse mantiene una estrecha relación con Julio Cobos, con quien impulsó la Concertación Plural que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia. Pero también fue el primero en despegarse y aliarse en las filas del cobismo.

Desde el voto "no positivo" del vicepresidente en adelante no participó más de ningún encuentro formal en la Casa Rosada y decidió no ingresar en planes sociales como los ejecutados a través del sistema cooperativo desde la Presidencia de la Nación porque considera que expone a los municipios de una manera muy peligrosa ante el primer retraso en el envío de los fondos nacionales.

A través del Nuevo Espacio está recorriendo todos los distritos de la Provincia aunque sabe que las intentonas pasadas en búsqueda del mismo objetivo lo hizo perder alguna relación con sus antiguos socios radicales.

Igualmente, es el único dirigente con proyección en el territorio bonaerense desde el sector del cobismo. "Inclusive desde todo lo que tiene que ver con el Acuerdo", se animan a decir cerca del intendente.

Posse recibió en diciembre del año pasado el galardón a "El mejor intendente" por quinto año consecutivo, que otorga la revista "Comuna".

Comentá la nota