Gustavo Posse y la policía comunal: “Los intendentes queremos tomar decisiones”

Gustavo Posse y la policía comunal: “Los intendentes queremos tomar decisiones”
El jefe comunal de San Isidro dialogó con LaNoticiaWeb en San Martín durante la presentación de patrulleros y también en la fiesta del prematuro en el Centro Municipal de Exposiciones. Posse paseó por todos los temas de actualidad y dejó dos anuncios. Habló del ministro Granados, la policía comunal, la presencia de Gendarmería, y de Insaurralde. “Nos cuidan 90 policías, pero el COPROSEDE pide mil efectivos en un estadio para un partido de fútbol”, dijo.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse estuvo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester el pasado sábado y habló con LaNoticiaWeb. El martes, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera al 1.000, se realizó la fiesta del Prematuro, y también dialogó con nuestro portal. Dejó declaraciones picantes sobre la actualidad, e hizo anuncios para el área de salud.

El ministro Granados

Sobre la designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, consultado si fue una maniobra oportunista del gobierno, expresó que “es electoralista. Así como tampoco hubiese subido el piso de Ganancias. Es bueno que en la democracia ganar una elección parcial signifique convencer legisladores, avanzar en el proyecto de policía comunal, que un intendente sea valorizado por el kirchnerismo como el caso de Granados. Un intendente tiene una característica, que hay voluntarismo, hay fuego para querer hacer. Los intendentes queremos tomar decisiones para modificar las malas condiciones. En ese sentido, a Granados hay que apoyarlo. Fue sincero en la convocatoria del Consejo de Seguridad, donde se intentó frenar el tratamiento de policía comunal pero no lo van a lograr, y dijo que no hay 60 mil policías sino que hay 32 mil. Y si haces la cuenta te das cuenta que San Martín o San Isidro son cuidados por 90 o 100 policías, distritos con 400 mil habitantes, con ferrocarriles, autopistas, avenidas, de tamaño grande. Pero el COPROSEDE, una entidad provincial, pide mil policías en un estadio para un partido de futbol.

La presencia de Gendarmería

“Hicimos una solicitada muy fuerte sobre la escasa presencia policial, y tres días más tarde estaba lleno de agentes. Los traen de la frontera para colaborar, a lugares donde no conocen, no los ponen en contacto con la policía, mucho menos con el Municipio. Nosotros les decimos que esos gendarmes deben estar en las centrales de monitoreo, y con las cámaras que vean qué lugares son peligrosos. Que se suban a nuestros móviles así les mostramos el distrito, con un GPS. En buena hora que están, y en mala hora que se van luego de los comicios”.

¿Insaurralde asume o no?

Hace algunos días, Posse había sacudido el avispero al afirmar que Martín Insaurralde no iba a asumir su banca de diputado el 10 de diciembre. Sobre este profundizó que “lo importante es que la sociedad sepa cuál es la verdad. Ahora dijeron que van a cumplir los compromisos de campaña, y eso puede ser que van a pagar los afiches. Pero lo que deben decir es que van a asumir el día 10 de diciembre”.

Anuncios para el área de salud

Habrá una ampliación del Hospital Materno-Infantil. Posse dijo que se hará una “extensión sobre la calle Haedo, sobre los antiguos terrenos de obras viales, hacemos una recirculación del lugar y extendemos la zona cubierta para dar más espacio a los nuevos servicios. Es el hospital de mayor complejidad de toda la región Norte y Oeste”.

Además, “el Hogar El Nido tomará el nombre de la doctora Ana María Menéndez a partir del 2014, y continuamos la línea sanitaria con los prematuros, neonatología, maternidad. Y con servicio de emergencia”.

Otras frases picantes

“A Massa le sobra la categoría para poder debatir”.

“Según dice la Constitución, el único responsable de la policía y los patrullajes es la provincia de Buenos Aires, que tiene un gobernador que bastante bien se la rebusco en los últimos años para hacer creer que él no tiene nada que ver con la Seguridad”.

“Todavía lo quieren a Walter Carusso como presidente del bloque en la Cámara bonaerense a pesar de que estamos en el Frente Renovador. Fue un lord inglés haciendo ese trabajo”.

“El radicalismo nos dio nuestros primeros valores. Yo soy de formación desarrollista. Este es un espacio plural, nuevo, que conformamos, tenemos vocación de incluir al radicalismo”.

Comentá la nota