Gustavo Posse, intendente de San Isidro: "La niñez no atendida es el boomerang que impacta con la violencia mas fuerte"

Quedó inaugurado el espacio permanente de "Exposiciones de Obras de creación artística" del Consejo Escolar de San Isidro, ubicado en Acassuso 362 de la referida localidad.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, dieron inicio al acto con el tradicional corte de cintas.

"Este proyecto nació de la mano de una profesora de artes plásticas con el fin de cambiarle la cara a una oficina pública", explicó Balmaceda al referirse al significado de la ceremonia. Y agregó: "Empezamos con los jardines, pero la idea es que cada vez se puedan ver trabajos de una escuela pública o privada, ya que este salón es para toda la comunidad, sobre todo la educativa".

También se encontraban presentes el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la inspectora en jefe distrital, Prof. María Celia Feijoó, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y profesores.

Posse y Balmaceda entregaron diplomas a todas las instituciones educativas que participan de la primera muestra de arte. Luego, el jefe comunal le hizo entrega de la bandera de San Isidro.

Ambos se refirieron al paro docente que contextualizaba la ceremonia.

"El paro a esta altura del año no va a traer soluciones pero no tienen otra manera que la de establecer el reclamo", dijo Posse.

Por su parte Balmaceda expresó que: "estos paros perjudican aun mas todo lo que es nuestra educación, pero tiene todo el derecho de hacerlo. Habría que implementar alguna manera diferente de protesta".

"El futuro es un futuro difícil. Hay que recuperar el terreno perdido, hoy lo que se vive es lo "no atendido" décadas atrás. Hay que reconocer que se esta frente a una situación de estallido. Esto demuestra que la niñez no atendida es el boomerang que impacta con la violencia mas fuerte", dijo Posse.

Los jardines municipales que participan de la muestra son el Jardín de Infantes Nº 1 "Rosario Vera Peñaloza", el Jardín Nº 2 "San Isidro, el Nº 3 "Gral. San Martín", el Nº 5 "Stella Maris", el Nº 11 "Olga Cossettini" y el Nº 12. También se exponen trabajos de las Escuelas de Educación Especial Nº 501, 502, 504 y 505 y de los alumnos del Centro de Formación Laboral "Santa María de Luján".

Asimismo, el nuevo espacio de arte alberga dibujos y collages de los niños que asisten a los Jardines de Infantes Provinciales Nº 901 "Dominguito", Nº 903 "Ricardo Guiraldes", Nº 904 "Mariquita Sánchez", Nº 905 "J. Ramón Jiménez", Nº 906 "Manuel Belgrano", Nº 907 "Jaime Glattstein", Nº 909 "Federico Froebel", Nº 910 "Florencia Molina Campos", Nº 911 "Malvinas Argentinas", Nº 912, Nº 913 y Nº 914.

Comentá la nota