Gustavo Posse inauguró un nuevo consultorio en el Club 9 de Julio

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que quedó inaugurado el consultorio descentralizado de la Sociedad de Fomento y Club 9 de Julio, ubicada en la calle Lainez 1955, entre Blandengues y Alcorta, en Boulogne.
El acto tuvo lugar esta mañana y contó, además del jefe comunal, con la presencia del secretario y de la subsecretaria de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y doctora Susana Abelleira, respectivamente; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; el presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Rubén Lijo; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y concejales de Boulogne.

La ceremonia fue presenciada también por vecinos y asiduos concurrentes a la entidad deportiva.

"Es una gran alegría –dijo Posse- poder ampliar este lugar destinado a brindar servicios de salud y que nació en uno de los momentos más difíciles del país como fue la crisis del 2001. Pero lo más destacable es que pasado los peores momentos de esa crisis, el consultorio no sólo continuó funcionado, sino que fue creciendo cada vez más hasta llegar a su ampliación que hoy inauguramos", señaló el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, expresó que "proyecto como este mejoran notablemente la atención primaria de salud".

Este consultorio comenzó a funcionar como plan piloto frente a la crisis de 2001, constituyendo el primer consultorio descentralizado del Programa Médico de Cabecera del distrito.

En sus inicios funcionó en un vestuario donde una médica clínica y una pediatra asistían a pacientes adultos y niños.

Con motivo de la buena aceptación de la comunidad de Boulogne que concurría a este consultorio, las autoridades de la Sociedad de Fomento 9 de Julio solicitaron al intendente Posse la posibilidad de mejorar el lugar de atención médica.

De esta manera, con la colaboración por parte de la comuna sanisidrense en la compra de equipamiento y materiales y el club, encargado de la construcción, la obra del nuevo consultorio comenzó en marzo pasado, quedando inaugurada en la mañana de hoy.

Para llevar adelante este auspicioso proyecto, la comuna aportó dos tandem para la sala de espera, un escritorio, sillas, una biblioteca para archivo de historias clínicas y medicamentos, un negatoscopio (para visualización de radiografías), un tensiómetro de pared y una camilla.

Desde el 2 de noviembre, el consultorio comenzará a atender con estos días y horarios: Clínica Médica (Dra. Renata Szurlewicz) jueves de 8 a 11 y de 13 a 16 y Pediatría (Dra. Nancy Lupi) lunes y miércoles de 12 a 17.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4737-5638.

Comentá la nota