Gustavo Posse: “Casal y Falbo son abolicionistas, no quieren meter en la cárcel a los delincuentes peligrosos”

El intendente de San Isidro arremetió por su parte contra el ministro de Justicia y contra la procuradora general de la provincia de Buenos Aires.
Gustavo Posse, calificó a Ricardo Casal y a María del Carmen Falbo de ser “abolicionistas” y de “no querer meter en la cárcel a los delincuentes peligrosos”.

En las organizaciones delictivas, aseguró, “hay mayores que se organizan sus fortalezas con los menores, herramientas de comunicación, para llevarlos a otros lugares para hacer las tareas”.

En Magdalena Tempranísimo, aclaró que no quiere “tocar el Código, como se hizo con Blumberg: Scioli puede producir normativa procesal en la Provincia para que el Estado pueda intervenir desde lo educacional”, explicó Posse.

Sobre la investigación del asesinato de Barrenechea, resumió que “las primeras investigaciones dieron la chapa dominio del primer vehículo que aparece por Libertador. Se usaron cámaras privadas. Se trataba de investigar si había sido usada la villa La Cava como posta. Los resultados dieron que era en La Matanza. Clarín dijo que había catorce detenidos que eran de La Matanza. Entonces nosotros dijimos que el problema no era La Matanza, sino que desde el oeste se producían los delitos”.

“El problema de las villas es cuando se vuelven a poner operativas”, advirtió al recordar la activación de la villa La Cava al retirarse la Gendarmería del lugar: “empezaron a desvestirse de policías las comisarías: el famoso tema de la manta corta”, graficó el intendente.

Sobre las estadísticas de seguridad que esgrimen Buenos Aires y la Nación, Posse objetó que “cuando suceden estos hechos, no sirven de nada”.

“¿A ustedes les parece que con veinticuatro mil policías se puede cubrir el territorio de la Provincia (por Buenos Aires?: está demostrado que la policía, en los estados que tienen mayor complejidad, después resuelven los asuntos si se les proveen elementos técnicos y humanos. Si ustedes me preguntan como se resuelve el tema de la policía es abriendo otra jurisdicción”, concluyó Posse.

Comentá la nota