Gustavo Posse anunció que será candidato a Intendente de San Isidro

Gustavo Posse anunció que será candidato a Intendente de San Isidro

En un multitudinario plenario de la militancia llevado a cabo anoche en el Club Social de Beccar el Intendente Gustavo Posse anunció que irá por otra reelección en San Isidro luego de que los presentes se pronunciaran a favor de esa moción; en diálogo con los medios Posse enfatizó que “voy a ser candidato a Intendente, candidato no quiere decir que se gana sino que me voy a presentar a la elección y la gente decide si vamos a ganar o no”; a su vez en el plano político nacional dejó en claro que “yo voy a votar a Mauricio Macri” aunque no definió en qué frente estará.

Tras declinar su candidatura a gobernador Gustavo Posse decidió ir por un nuevo periodo al frente de la Intendencia de San Isidro. Para ello su espacio político organizó un plenario de militantes y representantes de entidades intermedias que colmó el Club Social de Beccar y definió que Posse sea el que encabece nuevamente la boleta a Intendente de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. 

Al acto también se acercaron los concejales del possismo en San Isidro, referentes de Espacio Abierto en la Primera Sección, el diputado provincial Walter Carusso, el concejal de San Fernando Juan Carlos Biscay y hasta el edil de la Unión Cívica Radical en el distrito Carlos Juncos quien pidió la palabra y dejó en claro que “desde 1983 la UCR en San Isidro acompañó las gestiones de Melchor y Gustavo Posse. Tenemos una gestión de la que creo todos los sanisidrenses nos sentimos orgullosos”. 

Luego en una clara alusión al PRO manifestó que “hoy nos cuesta muchísimo a los radicales lograr líneas de comunicación con dirigentes que nos ningunean. Hoy vemos desde la UCR agazapados a sectores de la derecha reaccionaria que ven a San Isidro solo como una cuestión económica” y pidió definiciones para armar un frente local.

Tras finalizar el plenario en el que se pronunciaron militantes y dirigentes Gustavo Posse señaló a los medios que “estoy muy emocionado, esta fue una reunión que se transformó en una asamblea muy fuerte donde todos los que están acá deciden. Por eso quería escuchar su opinión respecto de lo que algunos me planteaban de manera lineal que era volver a ser candidato a Intendente. Para ser nuevamente candidato a Intendente había que tener una decisión comunitaria muy fuerte”.

En tal sentido subrayó que “yo no estoy de acuerdo con la máquina de ganar, estoy de acuerdo en que la política es la herramienta para transformar la sociedad. Voy a ser candidato a Intendente, candidato no quiere decir que se gana sino que me voy a presentar a la elección y la gente decide si vamos a ganar o no”. 

Consultado sobre el San Isidro que se viene dijo que “se viene un San Isidro en el que vamos a profundizar las cosas buenas, es decir mejorar los parques con más plazas. En materia seguridad vamos a saturar con las cámaras, el patrullaje, también luchar por lo social pero más del 80% de los delincuentes vienen de afuera”.

En el plano político nacional dejó en claro que “yo voy a votar a Mauricio Macri; no se conoce el candidato a gobernador. Una de las razones por las que retiré con tiempo la candidatura era poder concentrarme en San Isidro y colaborar arriba. Quiero que se haga un frente donde podamos estar todos, mientras tanto hay que respetar la opinión nacional de cada uno de los militantes de este espacio”. 

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano -quien iba a ser candidato a intendente si Posse se postulaba a la gobernación- destacó que “fue un encuentro amplio con muchos espacios del pensamiento sanisidrense que integran esta Acción Vecinal. Quedó claro que hay un contexto nacional que no es seguro donde no hay gestos de generosidad por parte de algunos líderes de partidos de la oposición, con lo cual me parece que es razonable tratar de cuidar lo logrado en San Isidro en todos estos años y el mejor candidato es Gustavo Posse”.

Finalmente enfatizó que “es lógico que Gustavo que es el más reconocido, con más trayectoria e intención de voto en la comunidad de San Isidro, sea el que encabece y conduzca la lista de Acción Vecinal”.

Comentá la nota