Gustavo Parra: “Estamos perjudicados por la Fiscalía 11 y por el fiscal General, Fernádez Garello”

Gustavo Parra: “Estamos perjudicados por la Fiscalía 11 y por el fiscal General, Fernádez Garello”

Luego de conocerse la probation a Julián Materia, el joven que a bordo de su camioneta colisionó contra una motocicleta, donde la reconocida bailarina Yesica Parra perdió la vida en 2014, su padre Gustavo confirmó que apelará la resolución y no contento con ello, denunció en la ciudad de La Plata a la Fiscalía 11 por graves errores de instrucción, ineficiencia y desidia y además confirmó que investigarán  al fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello.

Con respecto a la relación de la familia de la víctima para con dicha Fiscalía, Gustavo señaló que “estaban enemistados con nosotros, enojados con nuestro comportamiento, por nuestros reclamos. Un funcionario que debería estar en defensa de los intereses de cada ciudadano nos perjudicó con su decisión de seguir con la elevación del juicio a prueba”.

Asimismo en lo que concierne al fallo sobre la probation para el joven Materia aseguró que “no solo lo vamos a apelar sino que al ver esta enemistad de no cumplir con la actividad de un funcionario público denunciamos en La Plata a la Fiscalía 11 a la Dra. Martínez Ruíz, el Dr. Pablo Cistoldi a la Dra. Frías por todas sus inoperancias, y fuimos a la Procuración en el mes de noviembre”. Añadiendo que “como no teníamos respuesta, nos llamó la atención así que volvimos a la Procuración a ver qué pasaba con la denuncia y nos llevamos la sorpresa que no solo tenemos en contra a la Fiscalía 11, sino también al fiscal General Fabián Fernández Garello, que nos cajoneó la misma en su oficina, en vez de iniciar una investigación”.

En ese sentido Gustavo Parra concluyó que “en el lugar nos atendieron, realizaron una audiencia y después de habernos escuchado decidieron llevar a cabo una investigación directamente desde La Plata, tanto al fiscal General Fernández Garello como a Pablo Cistoldi y a la Fiscalía 11”.

Comentá la nota