Gustavo Menéndez: “No puede cerrar ninguna ecuación económica con gente afuera”

Gustavo Menéndez: “No puede cerrar ninguna ecuación económica con gente afuera”

El jefe comunal de Merlo dialogó con REALPOLITIK sobre las expectativas y preocupaciones que trae el Presupuesto 2017 a legisladores e intendentes de distintas vertientes peronistas. GustavoMenéndez aseguró que esperarán a que María Eugenia Vidal presente el proyecto en la legislatura para iniciar el debate, pero aclaró: “El peronismo siempre ha sido reacio a los créditos internacionales”.

RP.- ¿Qué expectativas tienen para el Presupuesto 2017 y la deuda provincial?

Para eso nos hemos juntado. Se hizo un informe que hemos presentado varios de los intendentes respecto de cómo fueron las transferencias de los fondos que se habían acordado. 

ahí se informó la totalidad de lo que respecta al fondo de seguridad, estuvo transferido al 100 por ciento y hubo un 55 por ciento de todo lo que era el fondo de infraestructura con alguna crítica al sistema que se había adoptado, que lo hacía dificultoso.

RP.- ¿No se transfirieron los fondos?

A algunos municipios -aunque no es nuestro caso- se les complicó y lo que se les va a pedir seguramente dentro de la negociación, es que eso no sea pasado al año que viene, sino que quede como crédito a favor del municipio.  Eso seguramente se va a obtener.

Después bueno, una negociación más amplia y más profunda respecto de este nuevo pedido de endeudamiento habida cuenta de que el peronismo siempre ha sido reacio a los créditos internacionales.

RP.- Según trascendió, la deuda ascendería a la más alta en la historia de la provincia...

Todavía no está claramente presentado el proyecto, pero de acuerdo a alguna información extraoficial, daría la sensación de que sería realmente un endeudamiento importante. 

Bueno, se evaluará con más tiempo y detenimiento, estamos intentando todos tener una misma posición y para eso armar equipos. En la reunión estuvieron representadas todas las secciones electorales y las distintas vertientes que tiene el peronismo. 

RP.- ¿Buscan una unidad que vaya más allá del Presupuesto 2017?

Muchas veces se juntan compañeros por cercanía geográfica o afinidad, amistad y demás; pero en realidad todos tenemos el mismo norte. Y todos queremos lo mejor: que le vaya bien al gobierno pero que también le vaya bien a la gente. No puede cerrar ninguna ecuación económica con gente afuera.

Comentá la nota