Gustavo Martínez reiteró acompañamiento a gestión del gobernador Bacileff Ivanoff

Gustavo Martínez reiteró acompañamiento a gestión del gobernador Bacileff Ivanoff
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de Sameep, Gustavo Martínez, reiteró su respaldo a la gestión del gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
"Estamos comunicados en forma permanente con el gobernador, recibiendo las indicaciones que cada acción que cree conveniente que llevemos adelante. Y también haciendo las consultas en cada situación que se nos presenta", señaló Martínez en declaraciones a una emisora de radio local.

"Ya le hemos manifestado (al gobernador) desde el punto de vista político, en la Sociedad Rural hace ya un tiempo atrás, que por sobre todas las cosas, nuestro ADN es genéticamente puro peronista y vamos a acompañar a nuestro gobierno siempre", agregó.

"El gobernador nos pidió continuar con todas las políticas que venimos desarrollando y profundizar las acciones en materia de regularización dominial, fundamentalmente en el área metropolitana", explicó Martínez, en relación a la tarea que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

"Desarrollamos una metodología de trabajo que ha tenido muchos resultados. Una vez que se levante el receso administrativo y que podamos contar con todo el personal vamos a retomar nuevamente las audiencias públicas. Durante todo 2013 desarrollamos el mecanismo de audiencias públicas, reuniéndonos con los vecinos hasta dos y tres veces por semana, planteando que no hay soluciones mágicas", sostuvo.

"Hay un trabajo que hay que empezar a desarrollar, y lo estamos haciendo, con mucha planificación, con mucho ordenamiento, sabiendo que sólo en Resistencia de 300 mil habitantes que tiene la ciudad un tercio vive en condiciones precarias en asentamientos irregulares y con baja calidad de servicios", indicó.

Recorrida por El Impenetrable

Martínez explicó, por otra parte, que realizó una recorrida por la zona de El Impenetrable, visitando localidades y parajes como Tartagal, Tres Pozos, Sauzalito, Sauzal, Villa Río Bermejito, Miraflores y Pompeya, entre otros, para analizar las condiciones en que se encuentra el suministro de agua y evaluar medidas para optimizar ese servicio en una de las zonas de la provincia más castigadas por la sequía.

"Estuvimos trabajando para fiscalizar el funcionamiento del suministro de agua y tomar determinaciones junto a los intendentes de cada municipio", dijo Martínez y explicó que se adoptaron medidas para garantizar a la población el acceso al agua potable.

"En El Sauzal estamos con 300 conexiones y hay 200 familias que no tienen conexiones a la red de agua, pero estamos abasteciendo con una perforación, y a partir de este semana se hará una segunda perforación, y si todo funciona bien se ampliará la red para las 200 familias restantes, para que así todos tengan agua", señaló Martínez.

"Esta es una decisión transitoria ya que en marzo se licita la obra del acueducto desde El Pintado hasta Wichí, con la planta en esta localidad y derivación de agua potable con acueducto hasta El Sauzal y luego hasta Pompeya. En una segunda etapa la red continuará hasta Fuerte Esperanza", observó el ministro y titular de la empresa Sameep.

Comentá la nota