Gustavo Martínez en el cierre: Cune, campeón del Top 4 del Provincial de Básquet

Gustavo Martínez en el cierre: Cune, campeón del Top 4 del Provincial de Básquet

Organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, se disputó este viernes y sábado el Top 4 final del Torneo Provincial de Clubes en la categoría U19 con la participación de Hindú Club, CUNE, Don Orione y Social Las Breñas.

CUNE, con el triunfo 51 – 50 frente a Hindú no solo se consagró campeón provincial U19, sino que además, junto a su vencido, clasificó para el Regional de la categoría.

El cierre de la actividad deportiva contó con la participación del Presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel y del presidente de Hindú Club y ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, quien consideró que fue “muy importante” haber realizado esta actividad en sedes del club que preside quienes como anfitriones han solicitado ante la Federación ser sede de este TOP 4.

En este sentido expresó su satisfacción por la gran cantidad de público que participó del evento entre los que se encontraban familiares de los jugadores, una parcialidad de cada jugador y seguidores de este deporte.

“Esto estimula a las instituciones y obviamente que nos anima a seguir proponiendo nuestras instalaciones de Hindú Club para el desarrollo de estas actividades”, afirmó el presidente Martínez.

No obstante resaltó que “lo más importante es que las familias del deporte se recree, tenga actividades y se pueda reencontrar en forma permanente, por eso estamos muy entusiasmados con la jornada de hoy y con todo lo que se desarrolló en torno a los cuatro clubes que participaron de este TOP 4”.

Por su parte Raúl Bittel comentó que vienen trabajando de manera conjunta con Hindú Club y con Gustavo Martínez que apoya a muchísimas instituciones y en este caso –sostuvo.- con un compromiso especial por ser el presidente del Club. Por lo cual agradeció al Club “porque siempre está prestando las instalaciones y a la Federación Chaqueña de Básquetbol con quienes también venimos trabajando en todos los torneos provinciales y los campeonatos argentinos”.

El dirigente Ricardo Siri consideró que “estas actividades son fantásticas porque estimulan mucho a la juventud y porque le estamos dando una posibilidad para que se vuelquen al Básquet”.

Por otro lado como dirigente agradeció al Instituto del Deporte, por el trabajo conjunto desde hace muchos años “sobre todo en estas ligas provinciales donde participan más de 46 clubes en cada división, como así también a Hindú Club y a su presidente Gustavo Martínez y a Ocampo quienes trabajaron mucho para que esto sea un éxito y como ex jugador y persona me regocija y me satisface muchísimo porque pienso en la juventud, que aquí estuvo presente y sobre todo la juventud sana con mente sana como lo son todos aquellos que practican una actividad deportiva”.

Los resultados

1ª fecha: Cune 79- Don Orione 58; Hindú Club 67-Social 60.

2ª fecha: Cune 83-Social 72; Hindú Club 65-Don Orione 61.

3ª fecha: Don Orione 74- Social 60; Cune 51- Hindú Club 50.

Posiciones

Campeón: Cune, 3 jugados, 3 ganados.

Segundo: Hindú Club, 3 jugados, 2 ganados.

Tercero: Don Orione, 3/1.

Cuarto: Social Las Breñas, 3/0.

Comentá la nota