Gustavo Marangoni: "Cristina Kirchner tendrá que validar su liderazgo en el PJ"

Gustavo Marangoni:

Además, el presidente del Banco Provincia pidió "que nadie se adueñe del nombre del peronismo"

"Que nadie se adueñe del nombre del peronismo, ni piense que hay mandatos naturales", advirtió el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Consiltado sobre cuál sería el futuro rol de la actual Presidente en el seno del PJ, Marangoni respondió: "El que le den los peronistas. No puede estar predefinido, la renovación de los dirigentes del peronismo tendrá que estar validada por la gente, y no por acuerdos cupulares".

En esa línea, destacó en TN que "el que tenga pretensiones, cualquiera sea, que las valide de

cara a la gente". Según el titular del Bapro, el peronismo adolece de un "déficit democrático interno", al advertir que "en el ADN nuestro el verticalismo tiene una gran importancia".

Consideró además que, antes de consensuar una lista de unidad en el PJ, "es mejor competir, debatir y tener representación de minorías", y consideró que "es importante darle lugar a muchos dirigentes que hoy están pidiendo pista". A propósito, aclaró que, además de dirigentes como Cristina Kirchner, De la Sota, Scioli, o Randazzo, se estaba refiriendo a "muchos otros más".

Finalmente, enfatizó la necesidad de "ayudar al gobierno que empieza, darle los meses que necesita. Hay que colaborar, no embarrar la cancha".

Comentá la nota