Gustavo López: “Vamos a crear en el Hospital Municipal, un Departamento de Prevención de las Adicciones”

Gustavo López: “Vamos a crear en el Hospital Municipal, un Departamento de Prevención de las Adicciones”

El candidato a Intendente de Cambiemos, Gustavo López se refirió a la problemática de las drogas y al narcotráfico, “El gobierno de María Eugenia Vidal va a hacer hincapié en la lucha contra las drogas, así lo hemos conversado con ella y con sus equipos, y será un tema prioritario también para nosotros. Chascomús va a trabajar y va a dar la lucha contra las drogas”.

Y agregó, “Aunque este tema para algunos candidatos no forme parte de sus agendas, para mí sí es importante, porque la protección de la familia tiene que ver con un combate fundamental contra la venta, la producción y el transporte de drogas”.

López señaló que se va a tener en cuenta también a la persona que ha caído en la adicción a las drogas, y que el Estado municipal va a ponerse del lado de las familias para ayudarlos en la recuperación.

“Vamos a concretar a partir de la próxima gestión, la creación de un Departamento de Prevención de las Adicciones en el Hospital Municipal San Vicente de Paul integrado por psicólogos, por médicos y por psiquiatras, con una estructura y un funcionario a cargo, que va a responder al flagelo de las drogas y a los problemas de muchos papás que no tienen una respuesta profesional”.

Gustavo López también se refirió a la situación nacional y provincial, respecto de este flagelo y apuntó, “Nuestra propuesta está en las antípodas del oficialismo y de su candidato Aníbal Fernández, que ha planteado la despenalización del consumo de drogas, lo que es una mala señal. Y para Scioli no fue un tema del que se haya ocupado ya que en la provincia de Buenos Aires se han quintuplicado los hechos que tienen que ver con la narco-criminalidad y durante los 8 años que lleva gobernando la provincia, ha hecho la vista gorda y mira para otro lado porque debe haber intereses económicos en el medio” concluyó.

Comentá la nota