Gustavo López ratificó que trabajarán de modo intenso por el triunfo de Macri el 22

Gustavo López ratificó que trabajarán de modo intenso por el triunfo de Macri el 22

Gustavo López, que en el transcurso de la charla radial confirmó que hubo conversaciones con el actual Intendente y que no se descarta la posibilidad que pudiera cumplir funciones en el Gabinete de María Eugenia Vidal, estuvo en FM La Radio y señaló, no obstante, que estima que hasta después de definirse la elección nacional no se cerrarán las negociaciones.

Ello por cuanto, es altamente probable que se deban conformar los equipos para el Gobierno Nacional, además de cómo ya se sabe, de la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como no pocos municipios del Conurbano que son de cuantitativa significación.

Gustavo López, tercero en la contienda electoral en las elecciones del 25 de octubre, fue entrevistado en Dos por más por Alberto Morel y Martín Palmero. Manifestó que desde el vamos tenían conciencia de las dificultades, ya que en las PASO habían quedado en al sumatoria de votos, a unos 1500 del frente más votado, el Frente para la Victoria, “lo que mostraba que estábamos lejos, y se veía una elección dificultosa” para señalar a renglón seguido que la gente eligió un fin de ciclo” tanto en nuestro ciudad, aludiendo a un desgaste de la gestión y a que no alcanzó sju propuesta de cambio con continuidad.

Saludó que “…hubo gente del PRO que me acompañó… arrancamos allá por el 10 de abril y se hizo un esfuerzo enorme…” y habl´de la polarización así como de posibles cambios a futuro. Dijo que “…será tiempo de una dirigencia nueva, que deberá interpretar lo que pide la gente y trabajar con los concejales…” ya que “…ahora tenemos que representar a casi 7 mil chascomunenses, a través de los concejales…” Al hablar de la elección que realizó María Eugenia Vidal en la Provincia, dijo que “…caminó la Provincia y le dio frescura a la política…”

Recordó la presencia de la aún vicejefe de Gobierno de la Ciudad para firmar un convenio en Chascomús, y del mismo modo en otros ámbitos y destacó ese trabajo intenso y paciente (simpáticamente calificó su labor como la de la hormiguita paciente y trabajadora) y no dejó de tratar el tema de una posible llegada de Juan Gobbi a funciones públicas en la provincia en los términos que decíamos al inicio de la nota. En cuanto al balotaje, dijo que estarán acompañando como lo acordaron en la convención de Gualeguaychú, y afirmó que ya ha realizado una la primera reunión y han organizado las tareas a llevar adelante. En relación a la etapa de transición, previo al pese de mando de la Comuna, dijo que el actual Intendente Juan Gobbi y el reciente electo, Javier Gastón, se estarían reuniendo este lunes.

Comentá la nota