Gustavo López: "Para una Salta más justa e inclusiva hay que apostar por los nuevos hombres como los Posadas"

Gustavo López: "Para una Salta más justa e inclusiva hay que apostar por los nuevos hombres como los Posadas"
El Subsecretario de la Presidencia dialogó en exclusiva con El Intransigente sobre Federico Posadas, Andrés Zottos y su alejamiento del FPV y la visita de la Presidente a Salta.
El Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, dio una conferencia de prensa junto al dirigente del Frente Plural Federico Posadas en Salta en el marco de las próximas elecciones PASO y de la visita de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner mañana. La primera mandataria nacional inaugurará en la localidad de Coronel Moldes un gasoducto junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Luego de la conferencia de prensa, López dialogó en exclusiva con y aseguró que el Gobierno Nacional apoya al Frente para la Victoria en Salta y a Rodolfo Urtubey como candidato a Senador Nacional e individualmente él apoya al Frente Plural y a Federico Posadas. “Nos parece que el Frente Plural es lo nuevo en la provincia de Salta. Hay que apostar por una Salta más inclusiva y más justa y por eso apostar por las caras nuevas y los nuevos hombres pero con mucha trayectoria como es el apellido Posadas para seguir creciendo” dijo el funcionario.

El Subsecretario se refirió al voto joven sosteniendo que la opción de sufragar hace que ellos se interesen más en la política “porque lo que sea de sus vidas profesionales, si tienen o no la posibilidad de estudiar o trabajar está ligado a la política”.

Además habló de la ruptura entre el Partido Renovador y el Justicialismo y opinó: “Creo que sufrió un alejamiento del vicegobernador más que del Partido Renovador, porque yo creo que la mayoría del Partido Renovador está de este lado”. Cuestionó la decisión de Andrés Zottos asegurando “yo creo que se equivoca por dos motivos, porque al único que puede hacerle daño es al propio Urtubey y además si a alguien puede beneficiar es a los candidatos que dice combatir que son los candidatos conservadores y menemistas como Romero”.

“Quien pierde es Zottos, va a ser una expresión política pobre en la elección y el va a seguir siendo el Vicegobernador” cocluyó sobre el tema.

Comentá la nota