El Dr. Gustavo López manifestó que el Juzgado de Garantías en la ciudad marcará más protección para el vecino

El Dr. Gustavo López manifestó que el Juzgado de Garantías en la ciudad marcará más protección para el vecino

El Secretario General de la Municipalidad, Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conduce Alberto Morel por FM La Radio 101.5, donde se refirió a que a partir de diciembre comenzará a funcionar el Juzgado de Garantías N° 5 en nuestra ciudad.

Allí confirmó el adelanto, a partir de diciembre estarían funcionando los tres órganos penales, como lo son la Defensoría con competencia en el Fuero Criminal y Correccional, la Fiscalía Descentralizada Nº 9 y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Cristian Sebastián Gasquet.

También recordó el proyecto que presentara el por entonces diputado, Juan Alberto Gobbi, como tener en Chascomús un polo judicial, "…hoy tenemos los tres organismos en la ciudad, y es una avanzada muy importante, porque es en defensa de los derechos de los vecinos de Chascomús, para darle proximidad, cercanía y protección al vecino…". En cuanto a la competencia del Juzgado, dijo que "…todo lo que tenga que ver con un reclamo o cualquier hecho, puedan tener una respuesta inmediata, como son los pedidos de allanamientos, detenciones, medidas cautelares como restricción a una vivienda; dando garantías a las partes que intervienen en un proceso…". También remarcó la figura del funcionario público cerca de la gente, sosteniendo que este tiene otra mirada, ya que atiende en forma personalizada y tendrá mucha más proximidad para los vecinos, que no deberán viajar a Dolores, "…una Justicia cercana es palpable…". Cabe indicar que el Juzgado funcionará en calle Sarmiento N° 363, esquina Costanera España. Por último, al dar precisiones sobre cómo vienen desarrollándose las reuniones con el gobierno entrante encabezado por Javier Gastón, dijo que están en contacto permanente.

Comentá la nota