Gustavo López busca en la ciudad respaldos para la ley de medios

El subsecretario de la Presidencia mantendrá encuentros con el intendente y el presidente del Concejo. También protagonizará una reunión abierta en la comuna, donde explicará el contenido de la Ley de Servicios Audiovisuales.
El subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, estará hoy en Mar del Plata con el propósito de obtener voluntades a favor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. El funcionario tiene previsto mantener reuniones con el intendente Gustavo Pulti y con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y varias de las entidades, dirigentes políticos y empresariales, que en su momento participaron del diseño del texto que esta semana podría ser votado en las comisiones de la Cámara Baja. López llegará a la ciudad invitado por la Concertación Forja, el Frente Grande y el Partido Humanista, tres fuerzas políticas que vienen expresando su respaldo al proyecto del Gobierno.

Además de mantener reuniones de Pulti y Artime, el subsecretario protagonizará a las 11.30 un encuentro con la prensa local y a las 16 encabezará una reunión abierta en el recinto del Concejo Deliberante, donde expondrá las líneas fundamentales del proyecto de ley y debatirá con los asistentes.

El dirigente de la Concertación Forja de Mar del Plata, Edgardo Díaz, le explicó a LA CAPITAL que la visita de López se encuentra en el marco de la decisión de varias fuerzas políticas que apoyan la sanción de la norma de dar a conocer públicamente su contenido y de obtener respaldos y consensos políticos para asegurar su aprobación en el Congreso. "Tenemos planeado llevar adelante una serie de actividades en Mar del Plata mientras se extienda el debate de la ley", comentó.

Díaz dijo que tras la visita de López, la Concertación, el Frente Grande, el Partido Humanista y el socialismo instalarán mesas en la Peatonal San Martín para difundir entre los marplatenses los detalles del proyecto y organizarán encuentros con legisladores y funcionarios especializados en el tema, como es el caso del actual director del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Juan Gabriel Mariotto.

Díaz destacó la importancia de las reuniones que López mantendrá con Artime y con Pulti.

Según explicó, meses atrás el Concejo Deliberante local aprobó una comunicación mediante la cual expresó su interés en que el Congreso comenzara a debatir el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales por lo que ahora, el subsecretario de la Presidencia le pediría a Artime una nueva definición del cuerpo al respecto. "Ahora que el tema llegó al Congreso sería útil que los concejales de Mar del Plata aprobaran una nueva resolución ratificando su interés en el tratamiento del proyecto", comentó.

Por otra parte Díaz destacó los aportes realizados por entidades de Mar del Plata al proyecto de ley, los cuales tuvieron lugar durante el proceso de debate que se desarrolló en los últimos meses en distintos puntos del país. En este sentido subrayó que el artículo 150 fue incorporado durante el foro realizado a fines del verano pasado en el Teatro Payró por propuesta de los radiodifusores nucleados en Ariba, para que se tuviera en cuenta la situación las emisoras que actualmente poseen permisos precarios.

Comentá la nota