Gustavo López adelantó que la comuna comprará 200 botones antipánico que proveerá a titulares de comercios y vecinos

Gustavo López adelantó que la comuna comprará 200 botones antipánico que proveerá a titulares de comercios y vecinos

Se llevó a cabo la anunciada conferencia de prensa, que estuvo a cargo del Secretario General de la Municipalidad de Chascomús, Dr. Gustavo López y el responsable del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, Carlos Roldán, tomando parte de la misma, el ing. Juan  Carlos Sánchez de la empresa “Control”, como así también, miembros de distintos medios de prensa de nuestra ciudad, concretándose el encuentro a manera de un desayuno de trabajo en el parador “Atalaya Las Escalinatas”.

El tema central de la exposición se relacionó con el desarrollo del Programa Integral de Seguridad Ciudadana y los diferentes ejes que lo conforman, como el caso de las cámaras de seguridad, donde se brindaron detalles relativos a las características del servicio que se presta con las 50 cámaras ubicadas en la vía pública en organismos públicos y en entidades privadas.

También se dio cuenta de la instalación que actualmente se está efectuando de nuevas cámaras que estarán disponibles para efectuar una mejor cobertura de seguridad en la ciudad.

También se hizo mención a los 50 botones antipático que se han instalado en dependencias municipales, intentándose ahora incorporar también al sector privado, especialmente a los comerciantes y particulares, para lo cual, oportunamente se interesó a la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús en la distribución de los mismos, aunque no tuvo el resultado esperado, razón por la cual, la Municipalidad ha resuelto adquirir 200 botones antipánico que proveerá a titulares de comercios y vecinos.

Para ello, se habilitará en junio un registro de interesados con el fin de hacer la entrega gratuita de dichos equipos, con el compromiso que el comerciante o el vecino que lo posea, tendrá a su cargo el mantenimiento del mismo con un costo mínimo, solicitándose como único requisito, no tener deudas de tasas con el Municipio.

Otro aspecto sobre el que se conversó, estuvo vinculado a las importantes inversiones realizadas para la compra d patrulleros y motos para la policía, celulares, provisión de insumos y mantenimiento de todas estas unidades, que cuentan con equipos de control satelital.

Otro de los puntos abordados, se vinculó a las gestiones efectuadas recientemente por el Intendente Municipal con el Ministro de Seguridad bonaerense, para que Chascomús cuente con un escuadrón de Policía Montada, para lo cual será necesaria la adquisición de quince equinos, pero posibilitará incorporar a cuarenta efectivos, que se sumarán a los 85 que hoy se encuentra en nómina en la fuerza policial disponible de Chascomús.

El Dr. López señaló que más allá de las discusiones que en la actualidad se dan sobre las características de los servicios policiales y su denominación, debe resaltarse como importante, el soporte logístico y el compromiso de una Municipalidad con los servicios de seguridad de su comunidad, como es el caso de Chascomús, ya que este Gobierno Local, ha demostrado la voluntad de avanzar en estos aspectos.

A su turno, el Ing. Juan C. Sánchez, diseñador del sofware de control satelital para Chascomús, mostró en el lugar aspectos del servicio que se encuentra en funcionamiento de control de cámaras, de unidades policiales y municipales con  control satelital, los botones antipático, y diferentes aspectos del funcionamiento de esta importante herramienta operativa.

También se hizo mención al desempeño del persona que realiza tareas en el área, a su capacitación, a aspectos legales del sistema y se respondieron diferentes consultas.

También se anunció por parte del Secretario General, que ya se encuentra desarrollando el trámite administrativo que desembocará en el desguace de 74 motovehículos, luego de cumplirse un año que los mismos se encuentran en depósito sin ser retirados por los propietarios.

Pero se advirtió que se está trabajando en el aspecto más importante de la cuestión como es la generación de una conciencia de comportamiento dentro de la sociedad, que no afecte al resto de los vecinos y que se oriente a la necesidad de dar cumplimiento a las normas legales existentes en la materia de tránsito.

Además, respondiendo a una consulta periodística, el Dr. Gustavo López confirmó que se está estudiando un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, relacionado con la prohibición de circulación de motovehículos en una zona céntrica de la ciudad comprendida por las calles Mitre, Lastra, Muñiz y Costanera, restringiendo el apso de este tipo de rodados por la zona en determinados horarios.

La Municipalidad de Chascomús, formula un especial agradecimiento a la firma “Atalaya, Las Escalinatas” y a su personal por la atención brindada en dicha conferencia de prensa.

Comentá la nota