Gustavo González: "Yo recomendaría ‘Florencio Randazzo-Verónica Magario’"

Gustavo González:

El politólogo y dirigente del PJ de Lanús opinó sobre los recientes números brindados por la Consultora Ágora, que ubica a Néstor Grindetti como el dirigente distrital con mejor imagen positiva. Hizo una fuerte crítica a la dirigencia del PJ local y no dudó en asegurar que el ex ministro del Interior y la intendenta de la Matanza serían la mejor fórmula que podría ofrecer hoy el peronismo bonaerense.

Durante la semana se conocieron datos de un relevamiento realizado por la Consultora Ágora en la ciudad de Lanús, el cual arrojó como dato sustancial la alta imagen positiva del intendente Néstor Grindetti, quien alcanza un +65%. Por el contrario, los referentes del peronismo local cuentan con una elevada imagen negativa. Son los casos de Darío Díaz Pérez (-80%) y Julián Álvarez (-42).

"Grindetti mejoró su imagen del 22% inicial, que tenía en las elecciones de hace dos años, y la elevó a un 46% de hoy en día. Hoy llega 65% positivo", señaló González en diálogo con el programa radial Política del Sur. En ese marco, aclaró que el concejal del Frente Renovador Nicolás Russo “mantiene una equidad durante estos dos años porque no tuvo exposición pública al terminar siendo concejal", y tiene una imagen positiva del 39%.

Un párrafo aparte es la situación por la que pasa el PJ local, a la que el politólogo definió como "contexto macabro en el que está sumido el peronismo de Lanús". Señaló que "hoy en Lanús no hay candidatos del PJ".

"Hay una ponchada de dirigentes que, más que darse un baño de humildad, se tienen que poner en un frasco y recapacitar si deben seguir su carrera política", enfatizó González, y apuntó en ese sentido contra el senador y ex jefe comunal Darío Díaz Pérez y el ex candidato a intendente Julián Álvarez.

"Lo de Darío Díaz Pérez es lamentable. Tiene una imagen negativa del 80% y positiva del 14. Esto lo pone en una situación de debilidad electoral muy grande. En su lugar me llamaría a la reflexión, no puede seguir hablando con la altanería que lo hace", afirmó.

Sobre el presente de Álvarez, advirtió que "su imagen bajó de la última elección. Puede ser por la poca exposición territorial de los últimos tiempos. Tal vez sea el dirigente con mejor imagen positiva, pero tiene un piso alto y un techo bajo, que es lo mismo que le pasa a Cristina Kirchner".

González tampoco ahorró críticas contra la esposa del ex intendente de Lanús, la diputada provincial Karina Nazábal, quien culmina su mandato y muchos la mencionan encabezando este año la lista de concejales por el peronismo. Los números indican un alto desconocimiento de la sociedad hacia su persona. "A Nazábal le diría: mire Karina, si con esos guarismos después de ocho años de diputada provincial considera que debe ser reelecta o postularse a nivel local, debe llamarse a la reflexión o ponerse a militar como verdadera peronista", reflexionó.

Provincia

El dirigente justicialista también analizó los números y escenarios de la elección provincial venidera. En ese marco, aseguró que "el peronismo en cualquiera de sus variantes gana 40 a 25", y no dudó en sostener que "Florencio Randazzo es quizá el mejor candidato que hoy tendría para ofrecer el PJ".

De todas formas, y ante la consulta sobre qué recomendaría a la dirigencia justicialista, respondió: "Yo recomendaría ‘Florencio Randazzo-Verónica Magario’. Tenés al candidato con mejor imagen; con el PJ bonaerense; el bastión de la Tercera y La Matanza incluida. Ni lo dudo".

Finalmente, sobre el papel de la ex presidenta de la Nación, opinó: "Yo no expondría a Cristina Fernández en una contraprestación en la que Cambiemos haga campaña denostándola. Tiene que primar un interés general de beneficiar a la clase trabajadora, a los sectores populares y no priorizar los egoísmos personales".

Comentá la nota