Gustavo González arremetió contra Patricio Mussi por la crisis sanitaria

En ese distrito ya son miles los afectados por gastroenterocolitis, quienes -según afirma González- se infectaron por el mal estado del agua del distrito.

El ex candidato a intendente de Berazategui (Cambiemos), Gustavo Damián González, tuvo duros conceptos hacia el jefe comunal Patricio Mussi, por la crisis sanitaria que afecta a ese distrito del conurbano bonaerense, donde por el mal estado del agua se dio un importante brote de gastroenterocolitis que afecta a miles de personas, principalmente a niños.

“La situación es realmente crítica”, advirtió el dirigente de Cambiemos y se preguntó: “¿cómo llegamos a esta epidemia?, ¿Cuántos son los casos reales?, ¿por qué se tardó en intervenir?”.

Por otra parte, reclamó datos oficiales sobre el brote de gastroenterocolitis y advirtió: “venimos denunciando hace años el tema del agua y la respuesta es que somos opositores”.

En ese sentido, reseñó que “el director del hospital habla de 900 casos, sin contar los que se atienden en otros lados” y que “un estudio demuestra que en septiembre de 2015 el agua de Berazategui no era potable. Qué se hizo?, ni una explicación: ¿cómo es posible que el intendente afirme que no es el agua y al mismo tiempo mande a clorarla o a limpiar los tanques?”.

Asimismo, con crudeza apuntó sus críticas hacia Patricio Mussi y fustigó: “mientras el brote se reproducía el intendente suspendió las actividades para ir a Comodoro Py”.

Finalmente, dijo que Patricio Mussi “no está a la altura de la circunstancias” y con ironía fustigó: “es la primera vez en mi vida, que el titular del poder Ejecutivo dice en un comunicado oficial que el papá no lo deja hablar…¿por quién estamos gobernados por un niño?”.

Comentá la nota