Gustavo Gennuso va delineando su futuro gabinete

Gustavo Gennuso va delineando su futuro gabinete

Gran parte del equipo de trabajo del próximo intendente va tomando forma. Aún sin confirmaciones, han trascendido varios nombres. La mayoría de ellos llegan del sector privado para debutar en la administración pública. Amigos y gente de extrema confianza de Gennuso sobresalen en la nómina.

El intendente electo Gustavo Gennuso va confirmando algunos nombres y otros aún están en duda, pero parecen número puesto para ocupar cargos dentro de su equipo de gobierno.

En su mayoría, son gente de confianza del propio Gennuso y que incluso, ya los había mencionado dentro de su esquema de trabajo hace dos años, cuando en plena campaña, anunció su equipo y su plan de gobierno a futuro.

Entre los confirmados están Marcos Barberis como secretario de Turismo y Daniel Ljungberg, que se hará cargo de Deportes. Se trata de dos áreas que en el último tiempo han sido muy cuestionadas y que los nuevos funcionarios deberán sacar a flote. Barberis ya fue oficializado en esa área y participó de la Feria Internacional de Turismo, donde fue presentado con el cargo que tendrá desde el 10 de diciembre.

Además, está casi cerrada la llegada de Alfredo Milano -ex funcionario del Instituto de la Vivienda, durante la gestión de Gennuso- en la Secretaría de Obras Públicas, un área que hoy no tiene un titular concreto, y de la que Horacio Fernández, secretario de Desarrollo estratégico de Martini se ha hecho cargo desde la salida de Roberto Bartorelli.

Una de las novedades tiene que ver con la Subsecretaría de Transporte, donde Gennuso nombraría a un íntimo amigo de su estrecha confianza: Alejandro Miglio, de quien poco se conoce aunque públicamente expone su rechazo al kirchnerismo.

Más allá de eso, el área es muy sensible y requerirá de audacia e idoneidad para solucionar los innumerables inconvenientes que atraviesa de manera permanente.

En la Secretaría de Cultura Carlota Von Gebhardt reemplazaría a Rubén Fernández

Además, trascendió que el geólogo Carlos Beros, podría ocupar la Secretaría de Medio Ambiente y que el ex titular de Hacienda de María Eugenia Martini, Ariel Gomis, asumiría en esa misma cartera. Sin embargo, el contador aún no confirmó y podría ocupar ese lugar Joaquín Escardó si Gomis no confirma.

En Defensa Civil se habla de Adriana Díaz. Un dirigente de la Mesa Sindical podría ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico, Osvaldo Fernández sería el director de Juntas Vecinales y Marcelo Ruival podría ser el secretario de Desarrollo Estratégico.

Comentá la nota