Gustavo García Moreno: «El 2009 va a ser un año de muchísimo trabajo en materia habitacional».

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, adelantó que «el 2009 va a ser un año de muchísimo trabajo en materia habitacional, por eso estamos con muchas ganas, y sobre todo después de que veníamos necesitando una inyección de viviendas, para sumar una cantidad importante de casas a las que ya se están haciendo».
Reconoció que desde el comienzo de la gestión «teníamos toda la expectativa de ir más rápido pero el país fue cambiando, las cosas fueron cambiando y ahora pensamos que se puede encausar».

Más allá de la situación económica que atraviesa el país, confió que «los recursos llegan regularmente del gobierno nacional y ello nos permite tener al día de hoy 2000 viviendas en ejecución en la provincia del plan Federal II». Asimismo, hizo mención al programa Mejor Vivir, con el cual «seguimos trabajando junto con el municipio y hemos puesto a disposición todos los recursos técnicos de la cordillera». En cuanto a las obras del Promeba, García Moreno resaltó que «ya estamos empezando a trabajar en el Cañadón de Borquez que nos faltaba para completar los barrios más alejados y comprometidos desde el punto de vista topográfico».

RECUPERO DE CUOTAS

Por otro lado, al ser consultado sobre el recupero de cuotas del IPV, el funcionario recordó que «el año pasado superamos el 75% de beneficiarios que abonaron su cuota, porcentaje por en cima del mejor pronóstico que teníamos cuando empezamos el año. Por eso estamos muy agradecidos con la gente, es muy importante que mantengamos estos niveles de recupero porque cada centavo que entra en recupero se reinvierte en viviendas». Además, subrayó que «esto a la larga nos va a permitir tener una política de viviendas sustentable que se pueda autofinanciar y poder llegar antes con la respuesta».

Comentá la nota