Gustavo Ferrari: ¿De cajero a “operador judicial” en territorio bonaerense?

Gustavo Ferrari: ¿De cajero a “operador judicial” en territorio bonaerense?

Si hay algo que es indiscutible en el mundillo político, es la habilidad del actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, para perpetuarse en la cumbre del poder desde hacer varios años a esta parte.

La mano derecha del ex candidato a la gobernación Francisco De Narváez, logró posicionarse como uno de los hombres más importantes del Gabinete de Daniel Scioli durante la pasada administración y había sido mencionado -en caso de que el ex mandatario accediera a la presidencia-, para ser quien estuviera al mando de la Agencia Federal de Investigaciones (ex SIDE). Actualmente es uno de los hombres fuertes del equipo de María Eugenia Vidal en su rol de ministro de Justicia.

Algo menos resulta sospechoso que la nueva gestión, lejos de apartarlo del cargo que detentaba como director en la Asesoría General de Gobierno y tras diversas denuncias periodísticas que ponían en tela de juicio su falta de ética y transparencia, en el marco de un aparente y grave caso de corrupción, lo premiara nombrándolo al frente del ministerio de Justicia.

Pareciera ser que el disputado político no sería un elegido de Vidal sino que directamente respondería al presidente Mauricio Macri. Además de su rol político, Gustavo Ferrari tiene un cargo como secretario general de Boca Juniors y es amigo personal de mandamás del club Daniel Angelici, señalado desde la denuncia que efectuara Elisa Carrió como el “operador judicial” del macrismo.

¿Será por esa razón que siempre está en la cúspide del poder de turno? Hombre hábil que le dicen... 

Comentá la nota