Gustavo y Darío recorrieron obra de desagüe pluvial

Gustavo y Darío recorrieron obra de desagüe pluvial

Los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo recorrieron la obra de la Laguna Prosperidad sobre avenida Laprida.

 

Los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo recorrieron la obra del desagüe pluvial y pavimento de la Laguna Prosperidad sobre avenida Laprida en la capital provincial.

Participaron de la recorrida el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, acompañados por el subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón y el subsecretario de energía Marco López.

Bacileff Ivanoff, destacó que “este es un gran trabajo que desarrolla el Gobierno Provincial a partir de la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial en coordinación con la SUOPE y la secretaría de energía, en lo que tiene que ver con una respuesta estructural para una problemática que aqueja a todo el microcentro de Resistencia”.

“Estamos hablando de una inversión muy importante –enfatizó- 37 millones de pesos, en un abordaje de este sector de Resistencia de Villa Prosperidad y barrios aledaños que se van a ver beneficiados en forma directa con lo que tiene que ver con el asfalto urbano, un asfalto de calidad, con el conducto de desagüe respectivo, que va a venir a beneficiar además no solamente a esta zona sino a todo Resistencia ya que va a permitir desagotar el microcentro de esta ciudad”.

Observó que “este gran conducto que ven a nuestras espaldas va a permitir colaborar en lo que es tan requerido por nuestra sociedad resistenciana que es el desagüe pluvial, como también una complementación de la obra en la red cloacal, en lo que tiene que ver con la seguridad y el embellecimiento de este barrio en materia de alumbrado público que se está realizando a partir de la intervención de la subsecretaría energía”.

Insistió en que “a partir de la ejecución de esta obra Villa Prosperidad y barrios aledaños van a ganar en seguridad, en calidad de vida, en obras estratégicas planificadas que van a permitir el crecimiento necesario de una región que por mucho tiempo nos venía reclamando este tipo de gestiones de gran impacto social”.

Visión respecto a la acción en el Gran Resistencia

En tanto Gustavo Martínez resaltó “la política que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial de intervenir en el área metropolitana en forma integral, esto nos parece muy importante, aquí se puede evidenciar esta visión que tiene respecto a la acción en el Gran Resistencia el gobierno nuestra provincia, porque se han trabajado todos los aspectos fundamentales lo que permite que podamos sanear la cuenca hídrica del Este de toda la ciudad de Resistencia”.

Explicó que “como tapa de este conducto sobre Avenida Laprida se construye una avenida de 10 cuadras, 500 metros de longitud, que ahora estamos trabajando para extender algunas cuadras más de doble mano, con pavimento, con iluminación, lo que va a permitir cambiar las características del acceso a Villa Prosperidad junto con la avenida de la Calle 4 que también está recuperada y totalmente pavimentada”. Adelantó que “a fines de este año vamos a estar inaugurando toda la obra completamente”.

Comentá la nota