Gustavo Corradi aseguró que Peppo "es un ministro libretista".

El presidente de la UCR de Sáenz Peña sostuvo que el funcionario de Capitanich aún debe disculparse con la sociedad por inventar el supuesto "Chaqueñazo", y agregó que "el ministro asume la paupérrima imagen de un chirolita que se está quedando sin libreto, y se olvidó cómo pensaba en otros años cuando militaba en Franja Morada".
El presidente de la Unión Cívica Radical de Sáenz Peña, Dr. Gustavo Corradi, se mostró muy molesto con las últimas declaraciones y actos en los que se vio involucrado el Sr. Ministro de Gobierno del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo.

"Peppo habla de quien tiene y quien no autoridad moral para criticar", dijo el radical, agregando "sin embargo este ministro libretista usó descalificaciones de todo para acusar a la Alianza Frente de Todos de planificar un supuesto Chaqueñazo, con la gravedad institucional que eso conlleva, algo por el que adeuda una disculpa pública, ya que fue la propia Justicia Federal la que desestimó sus acusaciones, aunque él no haya tenido el coraje de reconocer que todo fue un invento en un momento de desesperación por no saber gobernar".

Pasado cerca del Radicalismo

En ese sentido, Corradi insistió con que "Peppo con sus críticas permanentes hacia la Alianza, pretendiendo cultivar socialmente que fueron las gestiones radicales las que causaron todos los males de esta provincia, asume la paupérrima imagen de un chirolita que se está quedando sin libreto, y se olvidó como pensaba en otros años cuando militaba en Franja Morada".

"A todos los radicales nos extraña de parte de Peppo que hoy sólo sabe echarle la culpa a la Alianza mientras es su Gobierno el que utiliza insecticidas vencidos y esconde enfermos de dengue y estadísticas. Peppo ahora hasta le echa la culpa a la Alianza de la reacción del pueblo de Charata, pero primero le acusó al campo. Ya no sabe más a quien echarle la culpa por una situación que por falta de prevención y concientización oportuna", dijo Corradi.

El dirigente radical de Sáenz Peña agregó: "En particular nos asombra escuchar este tipo de acusación sistematizada de parte de una persona que en alguna oportunidad, en tiempos de estudiante, tenía otra visión de las cosas, particularmente cuando orientó sus pensamientos y militancia en la Franja Morada, agrupación política universitaria de nuestro país enrolada en la Unión Cívica Radical cuyos principales postulados se basan en el ideario de la Reforma Universitaria de 1918".

"Dónde estuvo este hombre, que cabe aclarar se negó durante meses a reconocer la gravedad del dengue en el Chaco, cuando su Gobierno persiguió políticamente y echó a la calle a cientos de personas de distintos ámbitos, no renovándoles el contrato incluso embarazadas, todo por el simple hecho de pensar distinto al Justicialismo, por qué no salió en defensa del necesitado mientras su Gobernador se golpeaba el pecho hablando de la generación de empleo genuino", expresó Corradi.

Pendiente de lo no importante

Corradi estima que las contradicciones notorias y públicas sobre el tema dengue evidencian un descontrol absoluto en la gestión de gobierno, y que eso es producto de falta de preparación de los actores.

"El Gobernador anoche en TN confirmaba que en Chaco se dispararon pavorosamente la cantidad de casos, sin embargo insistió en que en la provincia lo que existe es un foco viral, y a contrapelo de eso la ministra Ocaña confirma que en Chaco la cantidad de enfermos con dengue no son los 11 que decía Capitanich, ni los 13 que afirmaba cerradamente Peppo, ni los 784 que anunció sin titubear Mendoza ante Diputados, sino 1200", sostuvo el dirigente saenzpeñense.

Finalmente, el dirigente radical manifestó que los chaqueños necesitan en este momento un Gobierno que trabaje coordinadamente y cultivando entendimiento, trasparencia y confiabilidad. "En un momento tan crucial, con una epidemia incontrolable por falta de prevención y ocultamiento de la realidad, los chaqueños necesitamos un Gobierno que trabaje coordinadamente y cultivando entendimiento, trasparencia y confiabilidad".

"No podemos tener un ministro de Gobierno que diga que sólo son 13 los enfermos, una ministra de Salud que retruque que son más de 700 y un Gobernador que tergiverse la realidad diciendo que sólo es un brote viral", aseveró Corrado, y agregó que "el Gobierno debe cesar con las críticas de libreto mojado que hacen hacia la Alianza y dedicarse generar un clima que aplaque la percepción que tiene la gente de un Gobierno que no tiene rumbo definido, que se divorcia del campo respaldando políticas centralistas, que se conforma con una reparación que no tiene característica de histórica, que cada día ventila una interna nueva y que pretenda resolver ésta a costa de los fondos estatales que hoy pareciera son destinados más a un festival para unos pocos que a saciar las necesidades de un pueblo con carencias tan urgentes como la del agua potable, por ejemplo".

Comentá la nota