Gustavo Coria "Me parece imprudente generar una tasa nueva"

Estas son palabras del presidente del bloque del Frente para la Victoria, del Honorable Concejo Deliberante, sobre la necesidad del Departamento Ejecutivo de crear una nueva tasa de seguridad, para cubrir los gastos que producen los controles de la nocturnidad. "Yo lamento que necesiten sacar como una política de Estado la creación de una nueva tasa", destacó Coria.
Siguen las repercusiones por las intenciones desde el Departamento Ejecutivo municipal, de crear una tasa de seguridad que solvente los gastos que generan los controles de la nocturnidad de la ciudad.

EL DEBATE dialogó en la jornada de ayer con el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, partido Justicialista, del Honorable Concejo Deliberante que nos mostró su descontento.

"Luego de un año y medio de haberse creado la DPU, allí nos pidieron la tasa para la prevención urbana cosa que a nosotros nos pareció hasta ilegal. Los argentinos y los bonaerenses estamos abonando nuestros impuestos nacionales y provinciales, para la justicia y para la seguridad que son resorte exclusivo del Estado", destacó al respecto.

Por otro lado, manifestó que la Policía depende tanto de la Presidente de la Nación como del señor gobernador y de ninguna manera de un intendente. Por eso, nos opusimos por unanimidad a la creación de esa tasa de seguridad", afirmó.

No es beneficiaria

Hizo referencia a lo que va a significar una tasa, que será abonada por todos los zarateños, a su entender de forma incorrecta.

"Ahora con lo que ocurre con la nocturnidad. A mi me parece imprudente generar una tasa nueva, que la van a tener que abonar todos los zarateños.

Pensemos en un jubilado que vive en San Jacinto, en barrio ATEPAM, Villa Nueva, va a tener que pagar una tasa para sostener lo que está ocurriendo en los lugares cercanos a los boliches de diversión nocturna. No tiene porque estar abonando algo que no le da ningún beneficio", aseguró el concejal del FPLV.

Política de Estado

Por otro lado, Gustavo Coria habló sobre las intenciones cons-tantes del Departamento Ejecutivo municipal, de intentar crear tasas para cubrir costos.

"Las tasas nos son impuestos son contraprestaciones. Uno abona en el municipio una contraprestación que le están brindando, por ejemplo el alumbrado, el barrido y la limpieza.

Si esa tasa se ajusta a la actividad en sí, y se lleva a cobrar a aquellos que están comerciando con ese tipo de actividades, entonces habría que estudiarla.

Yo lamento que cada nuevo servicio u obra que el municipio de la gestión Cáffaro quiere llevar adelante, necesiten sacar como una política de Estado la creación de una nueva tasa", sostuvo y concluyó declarando que "el Departamento Ejecutivo municipal promete a la comunidad distintas acciones u obras, cuando eso lo quiere poner en funcionamiento peticiona la creación de una nueva tasa".

Comentá la nota