Gustavo Canteros el mejor posicionado como vice de Ricardo Colombi

Según una medición de la consultora TARGET S.A.el senador Gustavo Canteros aparece como uno de los candidatos mejor posicionados dentro de las filas de Encuentro Por Corrientes (ECO) para acompañar en la fórmula a Ricardo Colombi.
La convocatoria del cierre de alianzas para el próximo 13 de julio acelera el armado de estrategias para definir candidaturas. Quedan pocas semanas para elegir gobernador y vice, lo que obliga a afinar bien el lápiz a la hora de los acuerdos.

En el marco de lo que es Encuentro por Corrientes, el consenso está en que la fórmula debe salir entre quienes conforman este lineamiento político desde sus orígenes. El problema es definir quién irá en la boleta acompañando a Ricardo Colombi, si bien hay muchos que tienen pretensiones.

Gustavo Canteros es hábil a la hora de medir los tiempos y acompañó a ECO con la boleta de Nueva Dirigencia logrando posicionar a esta fuerza en segundo lugar entre las integrantes de este frente, aportando con otros partidos aliados que lo apoyan un importante caudal de votos.

Los números lo posicionan con mayor intención de voto y los resultados electorales pasados permiten hacer la lectura que, si fueran divididos, abrirían la puerta al triunfo de un candidato opositor al actual gobierno y no hay prácticamente espacio para imponer a otro candidato, ya que los sondeos revelan que ninguno de los nombres barajados hasta ahora, desequilibra mucho la balanza.

De todas maneras, lo mejor es mantener la coherencia y no romper lanzas, ya que el poder no estará representado solo en la Gobernación , sino que la renovación de legisladores provinciales que es otro eje complicado, pues se pone en juego en el recambio de bancas que intervendrá en los números en la Cámara de Diputados y Senadores.

"No se puede hacer campaña con distintos candidatos enfrentados. Lógica pura: o se está de un lado o se está del otro y en el discurso siempre se debe de mantener la coherencia, lo que achica los márgenes de maniobra a la hora de conformar las listas" dijo Gustavo Canteros

Respecto de las mediciones dijo: "las pedí porque lejos de tranquilizar los aliados de los distintos frentes, los últimos movimientos de las fuerzas que han cotizado con algún caudal de votos pretenden convertirse en una vedette, y esto ha generado cierto resquemor en la dirigencia política, pero no dudo que cualquier decisión que se tome desde nuestro espacio será consensuada y con grandeza política".

Comentá la nota