Gustavo Bordet le pidió a sus funcionarios compromiso

Gustavo Bordet le pidió a sus funcionarios compromiso

El gobernador reclamó mayor compromiso con la gestión de cara a las elecciones.

 

El gobernador, Gustavo Bordet, reclamó mayor compromiso con la gestión a sus colaboradores. De lo contrario, deberán alejarse de sus cargos después de las elecciones de octubre,. Así quedó plasmado tras una reunión que encabezó el mandatario. En la misma estuvieron presentes todos los funcionarios y gran parte de los intendentes justicialistas.

Bordet se refirió someramente al resultado de las PASO y fundamentalmente a lo que espera para las generales del 22 de octubre.

Fue en ese contexto donde solicitó que si alguno de los allí presentes no estaba de acuerdo con su forma y estilo de conducción, que fueran “valientes para expresarse y dignos en presentar la renuncia”. Dimisiones que igualmente fueron solicitadas a todos sus funcionarios sin excepción, ya que la continuidad de los mismos dependerá no solo del resultado de las elecciones legislativas, sino también del “compromiso” que manifiesten de aquí en más con la campaña y la gestión.

Reiteró que al igual que en las recientes PASO, se hará cargo personalmente de la campaña proselitista y del resultado, “pero nos avisó que a partir de ahí va a elegir que funcionario es el que sigue y quien no”, confió uno de los presentes a Diario Río Uruguay.

Un poco más tranquilos, pero también sintiéndose destinatarios del mensaje estaban los intendentes justicialistas, con solo dos ausencias: la de José Eduardo Lauritto de Concepción del Uruguay (ausente por problemas familiares) y Esteban Martín Piaggio de Gualeguaychú (que estaba de viaje fuera de la provincia).

“Después estaban todos”, dijo otro de los presentes, entre ellos el intendente de Concordia, Enrique Cresto. “Habló de premios, pero sobre todo de castigos”, admitió por su parte el titular de uno de los organismos que dependen del Estado provincial. Coincidiendo en que todos comprendieron que”el que no se ponga la camiseta, se le va a aceptar la renuncia que todos tenemos que presentar el 23 de octubre”. Antes de terminar su alocución y pasar la palabra a Juan José Bahillo, Bordet hizo una encendida defensa de cada uno de los candidatos de la lista que presentó en las PASO, poniendo en evidencia que no estaba dispuesto a recibir ni una sola observación al respecto. “Dejó en claro que los que no estaban de acuerdo habían tenido las internas de agosto”, señaló un Subsecretario, en alusión a las recientes Primarias, Abiertas y Simultáneas. Sobre el cierre del encuentro hizo uso de la palabra el diputado provincial Juan José Bahillo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ por la provincia de Entre Ríos.

El hombre de Gualeguaychú se dirigió especialmente a los intendentes presentes en el salón. “Nos detalló que él y los otros los candidatos ya trabajado para recomponer el vínculo con las otras listas que participaron de la interna”, señaló uno de los jefes comunales presentes. Por lo que el pedido puntual fue que esa armonía “se mantenga en cada uno de nuestros distritos, para que la campaña a desarrollar pueda apuntar al electorado de otros estamentos”.

Comentá la nota