Gustavo Bordet y el ministro Rogelio Frigerio inauguraron viviendas

Gustavo Bordet y el ministro Rogelio Frigerio inauguraron viviendas

Son 144 casas para familias que sufrieron los destrozos que provocaron de las inundaciones que azotaron la ciudad.

Un total de 144 viviendas para docentes de Agmer inauguró ayer en Concordia el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio. Firmaron el convenio para la licitación de la ampliación de la planta de agua potable que se concretará en 30 días, recorrieron la obra de la defensa sur y participaron del congreso internacional del arándano.

Bordet y Frigerio, acompañados por el intendente de Concordia, Enrique Cresto y otros funcionarios, recorrieron el barrio Agua Patito, donde se instalarán familias que sufrieron los efectos de la inundación en la ciudad. Serán 100 viviendas que donó la empresa Toyota a la Nación.

El gobierno provincial realizó las obras de infraestructura y el municipio aportó el terreno y movimiento de tierra. “El esfuerzo conjunto de Nación, provincia y municipio nos permite llegar a una solución para muchas familias que ya no vivirán la zozobra de perderlo todo”, dijo Bordet.

También los funcionarios participaron en el Congreso Internacional de Arándano 2016. Allí y ante los aproximadamente 400 productores y exportadores de arándanos de todo el mundo que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Concordia, el mandatario entrerriano ratificó el compromiso del gobierno provincial de sostener esa cadena de valor entrerriana y trabajar para su desarrollo.

Durante el acto de entrega de las viviendas para docentes, Bordet dijo:

“Estamos muy contentos porque muchas familias podrán acceder al sueño de la casa propia y porque estas 144 viviendas que estamos entregando no es casualidad, ni un hecho aislado, forma parte de otras 700 viviendas que estamos construyendo juntos con el gobierno nacional en la ciudad de Concordia y las 6.000 que se están construyendo en todo el territorio de la provincia, en un esfuerzo conjunto. Lo que habla a las claras de que cuando nos ponemos de acuerdo para trabajar en pos de alcanzar los objetivos que tienen nuestros vecinos para cubrir las necesidades básicas insatisfechas podemos hacer realidad sus sueños”, dijo el mandatario al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de la viviendas.

Más agua potable para Concordia

La ampliación de la planta potabilizadora, cuyo proyecto fue elaborado por técnicos de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg) y del municipio durante la gestión de Bordet, demandará más de 600 millones de pesos, y el seguimiento estará a cargo del gobierno nacional y provincial. Bordet consiguió en julio la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante su viaje a Estados Unidas para financiar la planta. “Es una gran noticia para la Concordia el poder tener una planta potabilizadora de agua que resolverá los problemas durante los próximos 30 ó 50 años”, sostuvo Bordet.

 

Comentá la nota