Gustavo Blanco, secretario de Salud de Arroyo: "Hay que acercar la salud al vecino"

Gustavo Blanco, secretario de Salud de Arroyo:

Así se lo confirmó el doctor a 0223. Dijo que ya mantuvo reuniones con Alejandro Cristaldi y consideró: “Hay una situación de retraso en las salas de atención primaria de salud”.

Aunque por ahora sólo confirmó oficialmente a dos funcionarios para su gestión en la Comuna (José Reinaldo Cano en Hacienda y Carlos Pelliza en Seguridad) el intendente electo Carlos Arroyo va llenando casilleros de su gabinete a casi un mes de que asuma en el principal despecho de Luro e Yrigoyen.

Además de los dos mencionados, otras carteras ya tienen confirmados sus futuros funcionarios: Emiliano Giri en Turismo, Deportes y Cultura; Gustavo “Tato” Serebrinsky en Producción, y Alejandro Vicente en Gobierno.  Este jueves, el doctor Gustavo Blanco le adelantó a 0223 que será el secretario de Salud de Arroyo.

En declaraciones a este diario digital, Blanco afirmó que “con mucho gusto y honor, he aceptado integrar el equipo de gestión del doctor Arroyo. Ocuparé el cargo de secretario de Salud. Luego de venir hace muchos años trabajando en la Fundación Pensar, me sumé al equipo de Cambiemos y ahora he aceptado esta propuesta”.

En ese sentido, manifestó que “tengo muchas expectativas en asumir este cargo. Con mi equipo de trabajo, hace tres años que vengo trabajando en el diagnóstico de la salud en el Partido de General Pueyrredon”. “Tengo muchas propuestas para llevar adelante en la gestión municipal. Tenemos mucha ansiedad para empezar”, resaltó.

Además, Blanco reveló que “ya arrancamos la transición del área con el actual secretario de Salud municipal, Alejandro Cristaldi, con quien tengo una gran amistad. Nos venimos reuniendo periódicamente. Nos están pasando la información que les estamos pidiendo. Estamos compartiendo jornadas de trabajo muy amenas y productivas”.

El futuro secretario de Salud consideró que “hay una situación de retraso en las salas de atención primaria de salud en Mar del Plata. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en fortalecer la tarea de los médicos municipales”. “Queremos acercar la salud al vecino a través de agentes comunitarios de salud. Queremos que el vecino tenga un médico de referencia en su barrio”, resaltó. 

“Le vamos a dar otra impronta al Cema y avanzaremos con la concreción del querido y ansiado hospital municipal, un lugar con camas de internación”, sentenció.

Comentá la nota