Gustavo Blanco feliz con las Cuadrillas de Salud que armó…

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, anunció que las cuatro cuadrillas de médicos municipales y otros que forman parte del ámbito privado, que se constituyeron para atender a los evacuados por el temporal, atendieron a más de 60 personas. Hubo dos derivaciones al Materno Infantil, una al CEMA y otra al Hospital Interzonal.

 

Por la tarde, según informó la directora general de Salud, Patricia Fortina, hubo un nuevo control de salud en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, El Campito y CIC El Martillo, pero no hubo ninguna derivación.

En este sentido, el intendente Arroyo agradeció la colaboración de los profesionales que se acercaron a trabajar a los centros correspondientes.

Ellos son: Dr. Mario Piastrellini (nexo con Materno Infantil), Fernando Lazo (trabajador social), Claudia Maspero, Laura Betancor, Fátima Arias, Juan Ludueña, Daniel Albaya y Manuel Rodríguez (enfermeros), Vanesa Garabaglia (agente sanitario),Gabriela Pagani y Romina Tejedor (odontólogas), Ana Patané, Carmen Martín, Patricia Dieguez, Alfredo Pelegrino, Marta Sánchez y Cristina Gil (médicos pediatras), Marta Bartoli, Mónica Listosella, Mariana López, Andrea Ricci, Laura Cangeri y Federico Moser(médicos clínicos), Paula Girardi, Andrea Barragán, Victor Gadea (no es municipal), médicos residentes de medicina general, Gustavo Bonnet (diagnóstico por imágenes – no es municipal), Beatriz Brignani (oftalmología), Fabiana Faienzo (gastroenterología),Paula Marioli (nefrología), Mario Rovedo (cardiólogo), Alexis Manzo (infectólogo) y Marcela Martí (servicios centrales). Por la tarde, se comprometieron Gabriel Quiroga (neumonólogo), Pedro Rodríguez y Dolores González (pediatras).

BLANCO RESALTÓ LA SOLIDARIDAD

 “Hay médicos municipales que se autoconvocaron para trabajar como voluntarios, como también médicos que no trabajan para la Comuna. En total, hay cuatro flotas que trabajan en los distintos centros de evacuados”, informó el funcionario. Estuvieron trabajando en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, El Campito y El Martillo”, dijo el Dr. Blanco.

También destacó que “notamos mucha colaboración de la gente, mucha solidaridad. Estamos satisfechos por cómo hemos trabajado entre ayer y hoy”.

Los profesionales de la salud, que trabajaron junto al equipo del Dr. Blanco (Pablo de la Colina, Patricia Fortina, Fernanda Pirro y el Dr. Gustavo Méndez), contaron con la colaboración de dos vehículos que dispuso Miguel Grassi Muñoz, desde la Dirección de Tránsito.

Comentá la nota