Gustavo Blanco durísimo con Fiorini: “Nos critica y no sabe ni colocar una curita”

Gustavo Blanco durísimo con Fiorini: “Nos critica y no sabe ni colocar una curita”

Siendo fiel a su estilo frontal y por momento rústico, como cuando juega de zaguero central, con el “2” en la espalda , el doctor Gustavo Blanco no tuvo vueltas en afirmar que “Fiorini no sabe ni colocar una curita... y critica lo que hacemos ”.El Secretario de Salud de General Pueyrredón y Coordinador del Gabinete de Carlos Arroyo, habló también del traslado del Centro de Salud Nº 2 , calificó su Gestión de entre 7 y 8 puntos y que no busca ningún cargo legislativo para el 2017, además de responder a temas que hacen al gobierno de Cambiemos.

Relajado y predispuesto a charlar con “el Retrato…”, el funcionario municipal a su regreso a Mar del Plata y en un alto de su participación en una charla del PRO en el Hotel Ostende, respondió con dureza los dichos del edil del Frente Renovador, Lucas Fiorini quien lo acusó de “No estar a la altura del cargo que ocupa” y de “una tomadura de pelo” su viaje a estados Unidos. “Habla de Salud y no sabe ni colocar una curita”

Mi pasaje me los pagué yo- remarcó Blanco-. Viajé porque, por mi profesión, todos los años soy invitado a disertar en congresos médicos. No usé la plata de nadie, solo la mía, además aproveché la ocasión para ver detalles que se podrían aplicar en el sistema de salud marplatense”

Se “acordó” también de (Alejandro) Ferro “quien me conoce de toda la vida y sabe como trabajo. No entiendo su posición, ya que el sabe que estamos actuando de buena fe”

El Centro de Salud 2 se traslada sí ó sí

Respecto al cuestionado traslado del Centro de Salud Nº 2 desde Guanahani a la sede del SOIP, reconfirmó que “hoy no hemos podido comenzar a atender en 12 de Octubre, ya que se rompió una caldera del lugar y se está arreglando”; pero ratificó que “a la mayor brevedad nos trasladaremos a ese Sindicato , el tiempo que lleve construir el nuevo Centro de Salud , que puede ser 1 ó 2 años. Hoy en las condiciones edilicias que se encuentra el Nº2, es imposible seguir atendiendo”. 

En relación a la oposición surgida con este tema, no tuvo dudas en calificarla como de “una cuestión netamente política”.

Acierto del RIL y falla en la comunicación

En otro pasaje de la conversación con “el Retrato…” resaltó "lo positivo que significó llegada de la Red de Innovación Local (RIL), lo que nos ha permitido ordenarnos en cuanto a la gestión en sí. Hoy no tenemos dudas que el Gobierno Municipal está marchando bien y la gente eso lo ve”, reconociendo que en la primer etapa “costó tomar el ritmo” que la ciudad imponía.

Como falla en la labor, en lo que se refiere a la Secretaría de Salud específicamente, hizo hincapié “en el tema comunicación. Se ha trabajado y se trabaja mucho. No hemos podido informar todo lo bien que hubiésemos querido”, señalando que “es algo que debemos mejorar a la mayor brevedad posible”.

Contundente rechazo a versiones “privatizadoras”

En relación a la tarea que hoy se realiza desde Salud, tuvo palabras de elogio “para la labor de la Directora General Patricia Fortina, quien en esta primer etapa ha continuado con la campaña de vacunación iniciada meses atrás y se han aplicado unas 53 dosis antigripales”, alertando que “ahora tenemos que ponernos a trabajar con la mismas ganas en la segunda etapa de la gripe, que merece igual o mayor atención que la inicial”,reiterando que “cuando salimos a terreno, no solo damos la vacuna contra la gripe sino que también completamos calendario de doble adultos (difteria y tétanos) y Hepatitis B”.

Rechazó de manera contundente, tal cual lo vienen denunciando desde algunos sectores, que se vayan “a privatizar algunas prestaciones médicas. Mi meta es una verdadera Salud Pública, donde todos podamos ir a atendernos por igual. Ese es el objetivo de la Gestión Arroyo. Por eso debemos poner especial énfasis en la atención primaria”.

“No busco ningún cargo en el 2017”

En relación a su futuro político, negó de manera tajante que “busque algún cargo en las próximas elecciones del 2017. Mi función terminará dentro de 4 años en la Secretaría de Salud, Hay mucho por hacer en beneficio de la ciudad toda”, reconociendo sí que “por supuesto que me gustaría que la gente del PRO ocupe una mayor cantidad de puestos, no solo legislativos. Es una “ambición” sana y saludable”

Su relación con los “socios radicales”

Finalmente cuando la preguntamos la relación que mantiene con sus “socios radicales” afirmó que “dentro del Gabinete es muy positiva”, destacando en especial la que mantiene “con Alejandro Vicente (Secretario de Gobierno”. No piensa lo mismo, aunque fue cauto en sus dichos, de algunos ediles de la UCR. “Creo que hay, a veces, críticas fuera de lugar”, pero que respeta las mismas, aunque considera que al ser parte del mismo Gobierno “por ahí debieran ser mas cautelosos”

Comentá la nota