Gustavo Blanco cada vez más alejado de las filas del PRO

Gustavo Blanco cada vez más alejado de las filas del PRO

El secretario de Salud ya no es bien visto en el PRO. Sus peleas con la prensa y su alto perfil lo alejaron del sector que lo llevó a la secretaría. Los detalles.  

Días atrás se firmó el acta constitutiva de la Junta Promotora de Pro Mar del Plata Gestión 2020, un sector que encabeza el actual concejal Juan Aicega. Del mismo participaron la gran mayoría de los funcionarios del PRO que integran el gobierno de Carlos Arroyo.

 

“Un equipo de gente que cree en el Cambio y lo practica”, fue el slogan del encuentro que tuvo a Juan AicegaGuillermo Volponi (EMDER), Silvana Rojas (secretaria de Cultura), Martín Merlini (Consorcio Portuario), Ricardo De Roza (secretario Desarrollo Productivo) y Eduardo Zanier (Emtur), entre otros funcionarios de segundo y tercera línea.

 

Llamó la atención que en esa fotografía y en esa reunión no estuviera uno de los principales funcionarios de la gestión Arroyo. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, hombre identificado con el PRO y cercano a Aicega.

 

Según pudo saber Loquepasa.net tras consultar a quienes participaron del encuentro, Blanco estaría alejado del grupo. “Esta sobrepasado. De un tiempo a esta fecha se vive peleando con los periodistas y toma decisiones llamativas”, coincidieron.

 

Lo cierto es que Blanco está alejado del Pro y de quienes le permitieron llegar a la secretaria de Salud. Hoy cuenta con el apoyo del intendente Arroyo pero sufre un enorme desgaste en su imagen tras la falta de médicos para las ambulancias, las protestas de vecinos de la zona sur, las denuncias sobre recortes en el área, su pésima forma de comunicar la suspensión de las fiestas electrónicas y sus peleas constantes con los medios de comunicación.

Comentá la nota