Gustavo Barrera: "La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad"

Gustavo Barrera:

El intendente de Villa Gesell repudió la muerte del turista de 19 años por una golpiza de rugbiers y pidió "el acompañamiento de las familias" para controlar el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, repudió "enfáticamente" la brutal golpiza perpetrda por un grupo de rugbiers a un joven turista de 19 años que terminó con su muerte.

En un comunicado, el jefe comunal aseguró que "estas agresiones son inadmisibles y no representan a la Villa Gesell que queremos y por la que trabajamos día a día".

"Lamentamos profundamente lo que sucedió esta madrugada. Desde el Municipio estamos a completa disposición de la familia de Fernando Sosa Báez en este duro momento", agregó Barrera quien, a su vez, consideró: "Debemos dejar que la Justicia actúe, y desde ya, prestaremos toda nuestra colaboración para ello".

"La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad. El espíritu de Villa Gesell es el de una comunidad familiar, de paz, armonía y solidaridad", completó el intendente del Frente de Todos.

Asimismo, indicó que el municipio trabaja en operativos "de prevención" de consumo de alcohol enfocados a jóvenes, y pidió "el acompañamiento de las familias" para evitar las peleas entre grupos de chicos, como la que ayer provocó la muerte del joven turista.

“Los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas", remarcó Barrera, y agregó: “Desde el municipio controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance”.

En este sentido, sostuvo que es necesario "el acompañamiento de las familias, que controlen también a los jóvenes que llegan" a las distintas ciudades balnearias y que, generalmente, "se quedan en un departamento, que es donde se comienzan a producir los desmadres".

El intendente precisó que "en esta temporada la presencia policial es contante en calles céntricas y playas" y enfatizó en que "los controles son permanentes".

Comentá la nota