Gustavo Alegre Vega dijo que no tenía una buena relación con su hermano

Tras prestar declaración indagatoria por espacio de ocho horas, el hermano del ex intendente se refirió a la mala relación personal que mantenía con Julio Alegre. Además, justificó el dinero de los plazos fijos con su trabajo como abogado para diferentes firmas comerciales.
Gustavo Alegre Vega declaró ante el Juez Penal Ignacio Coria Vignolo por espacio de ocho horas, ocasión en la que amplió su testimonio en torno a la imputación que pesa sobre su persona por presunto enriquecimiento ilícito y jefe de una asociación ilícita en perjuicio de la comuna capitalina.

Tras el extenso acto procesal, su abogado defensor Juan José Sain manifestó que Alegre Vega "negó todos y cada uno de los hecho endilgados, así como las calificativas de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita".

El letrado fundamentó estas negativas en el hecho que el hermano del ex intendente "no forma parte de la estructura del municipio y no tiene una dependencia funcional directa con el ex intendente. No se ha podido probar que tenga responsabilidad en ninguno de los hechos que se le imputan".

En relación con los dichos de Marta Feijóo Sain explicó que "Gustavo Alegre Vega se entera de la existencia de la sociedad de Uruguay un año después durante el curso del 2008". Además, dijo que ha podido justificar debidamente la existencia de los plazos fijos con su profesión de abogado "con el cobro de varias firmas comerciales y de clientes". Aseguró que su cliente "desconoce por completo cual es el medio por el que su nombre llegó para la titularización de las expensas comunes".

Saín agregó que su defendido "negó terminantemente y punto por punto" las declaraciones de Enzo Herrera, quien indicó que las órdenes pasaban por Julio Alegre, luego por Alegre Vega para finalmente llegar a Herrera.

"Mi cliente no tenía una buena relación con el intendente y esto ha quedado corroborado no sólo por la declaración indagatoria de Gustavo Alegre sino por numerosos testimonios", dijo Sain.

Julio Alegre fue trasladado a Colonia Pinto

El ex intendente de la Capital fue trasladado alrededor de las 12.45 de este martes al Penal Federal de Colonia Pinto. El ex jefe comunal, se encontraba detenido en las instalaciones de la Escuela de Policía, y su traslado responde a la falta de disponibilidad de alojamiento, según explicó el juez Coria Vignolo.

Personal policial cumplió la orden de la Justicia y en la mañana de este martes trasladó al ex intendente Julio Alegre hacia el Penal Federal. Según explicó el Juez Penal Ignacio Coria Vignolo, la medida responde a un informe del jefe de policía, quien hizo saber que a partir del 4 de enero no habrá disponibilidad de alojamiento en la Escuela de Policía, debido al inicio de los cursos para la incorporación y selección de aspirantes a la fuerza.

"Las aulas destinadas para la capacitación estaban siendo ocupadas por distintos detenidos y la solicitud era que los mismos sean reubicados en otras dependencias. El Servicio Penitenciario nos informó el cupo de alojamiento en esta época del año no era posible debido a que el número de reclusos es elevado y hay pabellones clausurados o en refacciones", explicó Coria Vignolo.

El magistrado indicó que por esos motivos, y haciendo uso de la disponibilidades que otorga el convenio de comodato con el Servicio Penitenciario Federal, se dispuso que Julio Alegre sea trasladado a el Penal Federal de Colonia Pinto.

Comentá la nota