Gustavo Alegre fue trasladado al Penal

La medida se llevó a cabo ayer a la tarde y allí esperará que se defina su situación procesal. Idéntica decisión se adoptó para Enzo Herrera, pero no se pudo concretar por un problema en su salud, y quedó internado en el hospital Regional. En breve, otro imputado también sería alojado en la cárcel de varones.
El abogado de Gustavo Alegre Vega, hermano del ex intendente Julio Fernando Alegre, imputados ambos en la causa por millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital que se tramita en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, fue trasladado en la tarde-noche de ayer hacia el Penal de Varones de esta ciudad, donde quedó alojado a la espera de una resolución de su situación procesal.

Precisamente, en la jornada de ayer el juez Gustavo Adolfo Herrera, a cargo de la referida causa, había dispuesto adelantar para el próximo lunes 7 de setiembre la recepción de una ampliación de indagatoria a quien se desempeñara como adjunto en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, quien en principio iba a cumplir con dicha diligencia procesal el lunes 14 del corriente mes.

La necesidad de descomprimir presos a las distintas comisarías y otras dependencias policiales hizo que el juez Herrera autorizara el traslado de los imputados en la causa Municipalidad. Al ser consultadas las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial sobre las plazas que había en la Unidad Carcelaria Nº1, ubicada en Alsina Nº850, se le respondió que para dicho juzgado había sólo tres, siendo elegidos Gustavo Alegre Vega y Enzo Herrera, quienes hasta ayer habían permanecido detenidos en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Provincial.

Herrera en el Regional

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que un problema de salud que presentaba el imputado Enzo Herrera hizo que se disponga su traslado e internación en el hospital Regional "Ramón Carrillo". Se indicó que Herrera, quien aparece vinculado a los Alegre como titular de una empresa SRL, que era proveedora del Estado municipal, fue examinado por un médico policial que constató que padecía un inconveniente en su salud y por ello el magistrado interviniente autorizó su traslado hacia el nosocomio, donde en la mañana de hoy será examinado por integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial provincial, según ordenó anoche el juez.

Averiguaciones realizadas por este Multimedio permitieron saber que respecto del ex intendente Julio Fernando Alegre, del ex coordinador del gabinete municipal CPN Rodolfo Mema, y de Omar Oscar Farías, ex director de Obras Públicas de la Comuna capitalina, no variaron sus condiciones y lugares de detención, por el momento, lo cual se puede modificar si las necesidades policiales así lo determinan, indicaron las fuentes tribunalicias.

Comentá la nota